FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NOCHE DEL VIERNES

La cuarta temporada de 'Hermano mayor' sustituye a 'El líder de la manada'

Pedro García Aguado regresa el próximo 20 de enero a Cuatro con nuevas entregas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Enero 2012 10:58

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #161 de 2.064

  • 121

  • 1

Vuelve Pedro García Aguado. El popular conductor y terapeuta de 'Hermano mayor' regresa a Cuatro con la cuarta temporada del espacio. El exitoso formato de Plural Entertainment sustituirá, a partir del 20 de enero, a las 21:30 horas, el hueco dejado por 'El líder de la manada'.

Como en ediciones anteriores, el programa abordará las vivencias de un grupo de jóvenes que se encuentran al límite de su equilibrio psicológico. El coach de Cuatro supone la última oportunidad de reconducir su vida. Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una dura terapia de choque, la única solución para unos jóvenes sin rumbo.

Algunos patrones se repiten: son chicos mayores de edad, no están dispuestos a asumir ninguna disciplina, consideran que su familia está obligada a mantenerles, se comportan de manera agresiva y convierten la convivencia familiar en un auténtico infierno.

El consumo de drogas y alcohol, y la delincuencia a la que muchos recurren habitualmente para conseguir dinero son, a veces, consecuencias de conflictos anteriores, y es ahí donde actúa Pedro García Aguado. El terapeuta indagará en las razones que han llevado a estos jóvenes a tirar su vida por la borda hasta llegar a una situación desesperada.

Los padres suelen ser los primeros en contactar con Hermano Mayor; sin embargo, es condición imprescindible que los jóvenes estén de acuerdo en recibir esta ayuda. Suelen decir que no creen en lo que pueden ofrecerles, pero tras su aparente desinterés y la dureza de sus palabras hay una silenciosa y desesperada súplica. Ellos tampoco pueden más y necesitan que alguien les haga creer que son capaces de cambiar.

Pedro García Aguado, el Hermano Mayor de Cuatro

Campeón del mundo de waterpolo y medallista olímpico, Pedro García Aguado es un deportista de élite reconvertido en coach. Su capacidad profesional y sus experiencias, marcadas por el éxito deportivo y las adicciones, hacen que siga siendo el Hermano Mayor ideal, la persona más indicada para manejar graves conflictos personales y familiares.

Oro Olímpico en Atlanta 96 y Oro en el Mundial de Perth, Pedro entró en una vida marcada por el éxito y también por los desenfrenos. Después de un largo tratamiento, el deportista estudió diversos tipos de terapias y empezó a ayudar a gente que pasaba por su misma situación. García Aguado ha trabajado como terapeuta en el Centro Mare Nostrum, en el mismo en el que se rehabilitó, y es autor de los libros Mañana lo dejo y Dejarlo es posible.

El equipo

Pedro García Aguado no estará solo. Contará con la ayuda de la psicóloga Sonia Cervantes. Especialista en problemas de autoestima, autoimagen y autoconocimiento ya ha colaborado con Cuatro y Plural Entertainment en el tratamiento de jóvenes con problemas en 'El campamento'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series