FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MAGAZINE

Melani Olivares de 'Aída' desnuda su parto natural en la portada de El Mundo

La actriz que da vida a Paz desvela que dará a luz en casa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Enero 2012 12:39

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #35 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

La actriz Melani Olivares, que interpreta a Paz en la serie 'Aída' de Telecinco, sale de cuentas de su embarazo el próximo mes de febrero. Este domingo, Olivares posa desnuda en la portada del Magazine de El Mundo donde desvela que ha apostado por un parto natural que realizará en su propia casa.

Melani Olivares embarazada
Olivares asegura que "la idea se me ocurrió porque no quería ir al hospital y seguir un protocolo con el que no estoy nada de acuerdo, en el que se incita a la mujer a parir de la forma más rápida, en un ambiente mucho menos adecuado para la llegada de una vida nueva. En los hospitales te monitorizan, no puedes moverte, no puedes comer, te aceleran el parto con oxitocina, te hacen una episiotomía, te ponen enemas...".

Afirma que tras esas dudas comenzó a buscar alternativas de un parto "en el que yo pudiera ser la protagonista de ese evento tan especial, yo y mi pareja, por supuesto, pero sobre todo que no estuviera en manos de otra persona, sino donde yo tuviera el derecho a parir y a dar a luz como hacen todas las especies".

"En unas cosas sí puedo ser muy ecomadre y en otras no"

La actriz asegura que pese a querer un parto natural, "he aprovechado todas las nuevas tecnologías, porque el hecho de querer parir de una forma natural no quiere decir que no vaya a beneficiarme de ecografías, analíticas, etc".

Confiesa además que va a tenerlo todo preparado por si debiera ir a urgencias "por cualquier motivo". "No estoy cerrada a eso, pero sí estoy segura de que quiero dar a luz como un acto de amor, no como si estuviera sacándome un apéndice".

Desvela que, pese a querer un parto natural, no se considera una 'ecomadre'. "En unas cosas sí puedo ser muy ecomadre y en otras no. Por ejemplo, dar el pecho me parece muchísimo mejor que no darlo, pero en cada uno está la decisión de hacer lo que tiene que hacer", declara.

Pese a todo, intenta llevar una vida lo más saludable posible: "Tejidos naturales sí los usamos en casa, tanto mi hija Martina como mi pareja y yo. Y comemos de la forma más sana posible. Intentamos comprar fruta, verdura, huevos o pollo que sean ecológicos. En cuestión de salud recurrimos a la homeopatía o a la osteopatía".

Volverá a 'Aída' tras la maternidad

Tras el parto, Melani Olivares confiesa que estará de baja cuatro y meses y medio. "Luego seguiré con 'Aída' y también haré teatro, pero no quiero pensar en eso ahora. Ahora mi prioridad es dar a luz y poder pasar este tiempo con mi pareja, con mi hija y con la que viene, y estar concentrada. Es lo que más ilusión me hace".

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series