FormulaTV

ENTREVISTA INÉDITA

Canal+1 ofrece este martes el 'Epílogo' de Manuel Fraga

Canal+ ofrecerá la entrevista que el destacado político Manuel Fraga realizó en 1998 consciente de que sería emitida tras su muerte.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Enero 2012 18:46

Programa relacionado

Epílogo

Epílogo

Epílogo

España

Magazine

0,8

Popularidad: #1.068 de 2.044

Canal+1 y Canal+1 HD (diales 1 y 111) ofrecerán este martes, 17 de enero, a las 21:00 horas una entrevista con el recientemente fallecido Manuel Fraga Iribarne en una nueva edición de 'Epílogo', espacio que tiene como eje central una entrevista en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte españoles y que ha sido realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado.

En esta ocasión, saldrán a la luz las declaraciones que Manuel Fraga quiso hacer en 1998 a Canal+ sabiendo que sólo saldrían a la luz después de su muerte.

El que fuera presidente fundador del Partido Popular, falleció la pasada noche en su domicilio a los 89 años de edad a causa de una infección respiratoria. Manuel Fraga Iribarne fue un político, diplomático y Catedrático de Derecho que permaneció activo en la vida política del Partido Popular hasta abril del pasado año.

Manuel Fraga en 1998

Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional, tanto en la dictadura de Franco como en el periodo democrático; entre otros, fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969; vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre diciembre de 1975 y julio de 1976; y presidente de la Junta de Galicia entre 1990 y 2005. Además de diputado y senador durante muchos años, fue uno de los padres de la actual Constitución española de 1978; fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y, a su vez, del actual Partido Popular de España; y candidato a la Presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986.

'Epílogo' se convierte en un documento biográfico de gran valor que repasa a través de las declaraciones de Manuel Fraga, los acontecimientos más importantes que rodearon la vida del político y su visión personal sobre los hitos históricos que conformaron la historia de España.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series