Notificaciones

PRÓXIMO ESTRENO

Canal Historia estrena este viernes 'La historia del mundo en 2 horas'

El canal de televisión muestra, desde la formación de la Tierra y el nacimiento de la vida, hasta el avance del hombre y el desarrollo de la civilización.

Redacción Jueves 19 Enero 2012 13:55

Este viernes 20 de enero, a las 22:00 horas, el Canal Historia va afrontar el reto de tratar de resumir 14.000 millones de años de historia de nuestro universo, el planeta Tierra y la humanidad, en 120 minutos. Y lo hace con el documental 'La historia del mundo en 2 horas', que lleva a cabo un intenso viaje desde el comienzo de los tiempos hasta el momento presente, de una forma totalmente novedosa, deteniéndose para analizar instantes críticos, momentos históricos y conexiones extraordinarias entre el pasado remoto y nuestra vida diaria.

Partiendo de una disciplina académica emergente conocida como "gran historia" y gracias al empleo de las últimas técnicas infográficas, el canal derriba las barreras tradicionales que existen entre la ciencia y la historia para mostrar cómo la astrofísica, la química, la biología, la paleontología, la antropología y todas las etapas de la evolución del mundo pueden en realidad fundirse en un único relato.

La producción, que que Canal Historia estrena en exclusiva, es una visión trepidante que abarca desde la formación de la Tierra y el nacimiento de la vida, hasta el avance del hombre y el desarrollo de la civilización.

La "historia" con mayúsculas en Canal Historia

En una línea similar de estudio de la historia a gran escala, el canal Historia se encuentra ultimando también el estreno mundial de 'La Humanidad', su nueva y ambiciosa serie documental que llegará en este año 2012 a 150 países y a más de 300 millones de hogares. A lo largo de 12 horas, mostrará la mayor aventura de todos los tiempos: la historia del ser humano.

Como reconocía Carolina Godayol, Directora General de Historia Iberia, "ésta es la primera vez que una serie de televisión contará los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad como nunca antes se había visto. Se trata de nuestra superproducción más ambiciosa hasta la fecha: formando así una completa y rigurosa enciclopedia histórica audiovisual".

El desarrollo del ser humano en un planeta donde la mayoría de especies se han extinguido, ha estado marcado por grandes acontecimientos que nos han convertido en quienes somos. Las primeras herramientas, la construcción de las pirámides, el nacimiento de la agricultura, la revolución industrial o el descubrimiento del nuevo mundo, son algunos de los hechos que han determinado nuestra historia

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Terelu Campos recibe el alta emocionada por el apoyo tras anunciar su enfermedadTerelu Campos recibe el alta emocionada por el apoyo tras anunciar su enfermedad