Notificaciones

AUDIENCIAS TDT, 18 ENERO

'Futboleros' (7,4%) y 'Punto Pelota' (6,1%) arrasan con el análisis postclásico

El programa de Marca TV se coloca el tercero más visto en la TDT con 592.000 espectadores.

Raúl Mora Jueves 19 Enero 2012 09:12

El enésimo partido entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona impactó en la audiencia de la TDT en la jornada del 18 de enero. Su consecuencia principal es que los programas deportivos del late night vieron como su audiencia se disparaba.

Es el caso de 'Futboleros', de Marca TV, que con unos espectaculares 592.000 espectadores y 7,4% de share se situó como tercer programa más visto del día en la TDT. Además, según la nota de prensa de la cadena, el espacio de Enrique Marqués se convirtió en la emisión más vista en la historia del canal.

La emisión de las ruedas de prensa de Guardiola y Mourinho y el amplio resumen del partido Real Madrid - FC Barcelona situó a Marca TV en el cuarto puesto en el ranking de cadenas, por detrás de Telecinco, las autonómicas y Cuatro.

El minuto de oro se registró a las 24:22 horas cuando 973.000 personas (8,0%) veían los mejores momentos del clásico copero en la televisión del deporte.

Por su parte, 'MarcaGol', el programa conducido por Rebeca Haro, Álvaro de la Lama, fue seguido por una media de 335.000 espectadores (2%), batiendo su propio récord histórico de audiencia media.

También 'Punto Pelota' vio incrementada su audiencia. Por otro lado, según ha afirmado Felipe del Campo, director de Marca TV, en su cuenta de Twitter, el programa de Intereconomía logró un 6,1% de share, un dato soberbio aunque su número de espectadores no le permitiera entrar en el Top 10.

Ranking programas TDT, 18 enero 2012

En cuanto al resto del ranking, destaca la irrupción de 'Aquí no hay quien viva' en Neox con su capítulo de sobremesa que se situó como quinto programa más visto con un 3,9& de share y 510.000 espectadores. La cadena del Grupo Antena 3 volvió a liderar con la doble entrega de 'Los Simpson' aunque alejada de sus mejores datos.

Según informó Antena 3 a través de una nota de prensa, Neox lideró el prime time en la TDT con el estreno de 'Torchwood' con una audiencia de casi 400.000 espectadores y un 2,1% de share.

Además destacan que 'Otra movida', alcanzó los 3,5 puntos de audiencia con 439.000 espectadores. Por su parte los programas más visto de Nova y Nitro fueron 'Amor en Custodia' (294.000 y 1,6%) y 'Ley y Orden' (329.000 y 1,8%) respectivamente.

Por último cabe destacar el retorno al ranking de FDF con un capítulo de 'Aída', la presencia cada vez más habitual de 'El gato al agua' de Intereconomía y el de nuevo dominio mayoritario de Clan con 4 espacios entre lo más visto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Noticias Castilla y León' sube al 1,4% con la derrota del Mirandés en la Copa del Rey'Noticias Castilla y León' sube al 1,4% con la derrota del Mirandés en la Copa del Rey