FormulaTV

AL HILO DE 'SEXUALITÉ'

La asociación TAC pide a Cuatro que no emita 'Sex Academy'

La asociaciónEste estreno de "incoherente" tras las quejas por el espacio sobre sexo en Divinity, también de Mediaset.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Enero 2012 20:00

Programa relacionado

Sex Academy

Sex Academy

Sex Academy

España

Coaching

3,2

Popularidad: #307 de 1.989

  • 6

Como ya anunciamos esta semana pasada, Cuatro estrenará este próximo viernes, 27 de enero, la adaptación española de 'Sex Academy', un formato protagonizado por 5 parejas frustradas que persiguen ampliar sus conocimientos sobre sexo y mejorar sus relaciones íntimas.

Aunque el espacio se ofrecerá en la franja del late night y no mostrará escenas de sexo explícito, la asociación, sin ánimo de lucro, de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha pedido a Cuatro que no emita este coach sobre sexo presentado por Marián Frías.

Según TAC, "se trata de una franja horaria y de un día de la semana en el que los niños y jóvenes tienen fácil acceso a la televisión". Para esta asociación la petición "tiene más peso porque se trata de Cuatro, un canal que Mediase quiere enfocar al público joven".

Según la nota enviada a los medios, 'Sex Academy' "no tiene mucho sentido cuando 'Todos los secretos del sexo', emitido en Divinity, también de Mediaset, no ha acabado de gustar a algunos de los anunciantes del espacio y la cadena ya ha decidido retrasar su emisión a la 01:30 horas de la madrugada".

Cabe recordar que Mediaset ya anunció este pasado jueves que el cambio de horario del contenedor 'Sexualité' obedece a una "estrategia de lanzamiento" y no a las críticas o presión por parte de los anunciantes. De hecho, el Grupo audiovisual ha remarcado que PubliEspaña no ha recibido ningún tipo de queja como había recogido El Mundo.

TAC, por su lado, asegura haber recibido "un gran número de quejas de telespectadores por este programa y su forma explícita y frívola de tratar el sexo, en algunos casos casi pornográfica".

'Sex Academy, cuatro, tac, asociacion de consumidores de medios audiovisuales

TAC vela por la mejora de los medios audiovisuales

La asociación, que tiene como objetivo colaborar en la mejora de los medios audiovisuales haciéndose eco de la voz de los espectadores, apela a la responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos y celebra que algunos anunciantes se manifiesten o quieran desmarcarse de este tipo de televisión.

TAC tilda de hipócrita el anuncio del lavado de cara de los contenidos de Telecinco, después de la retirada de la publicidad en 'La Noria' por la entrevista pagada a la madre de "El Cuco".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series