FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuarzo compra los derechos de 'BattlePop' para producirlo en España

El formato original noruego ha llegado a superar medias del 55%. La cadena NRK1 acaba de lanzar en enero una segunda temporada tras el éxito cosechado.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 24 Enero 2012 00:00

Las cadenas españolas han comenzado a realizar grandes apuestas por los talents, y más concretamente por los programas musicales. Las productoras no son ajenas a esta nueva tendencia, por ello cada vez son más las que se están lanzando a comprar formatos que están arrasando en sus países de origen. Es el caso de 'Popstokk'.

Cuarzo Producciones acaba de opcionar el exitoso formato internacional 'BattlePop', para realizar su producción en España, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Precisamente Cuatro estrenará este viernes la versión española de 'Sex Academy', otro formato adaptado por Cuarzo Producciones.

'Battlepop' es el título internacional del formato noruego 'Popstokk', creado por NRK y distribuido por DRG. El programa que ya se ha emitido en la cadena líder del país ha llegado a alcanzar medias de hasta el 55,2% de share. La cadena NRK1 emitió en 2011 una primera temporada de 8 episodios en prime time, y tras el éxito alcanzado, estrenó el pasado 6 de enero una segunda tanda de 14 nuevas entregas.

Actuación en 'Popstokk'

Pruebas sorpresa en una batalla musical

'Battlepop' es más que un concurso musical. El espectáculo y las pruebas sorpresas se mezclan en este formato de entretenimiento familiar. La mecánica es bien sencilla: dos equipos de famosos se enfrentan en varias pruebas con el el fin de demostrar ser los mejores en habilidades tan dispares como tocar la batería o cantar en japonés.

Cantantes, artistas, humoristas y actores integran sendos equipos, que tendrán que competir en pruebas sorpresa, interpretación de canciones y pruebas físicas, como una batalla salvaje de percusión. Todo vale, pero todo debe estar relacionado con la música. La banda del programa, en directo, acompañará a los equipos participantes en cada una de sus interpretaciones. Lo único que ganan son puntos, fama, flores y gloria.

'Popstokk'

Hits españoles traducidos al japonés

Imaginemos un personaje famoso caracterizado como una de las leyendas del rock, mientras interpreta uno de sus temas más populares: ¿serán los concursantes capaces de adivinar quién se esconde bajo el disfraz? ¿Qué ocurre si elegimos una canción de éxito en España y la traducimos al japonés para que el participante la interprete ante un jurado nipón? ¿Llegará la canción a ser un éxito en Japón?

Todas estas pruebas y otras de cámara oculta, que implican al presentador del programa en divertidas situaciones musicales, son un ejemplo del humor, el espectáculo y el tipo de entretenimiento que ofrece 'Battlepop', un nuevo formato que llega a España de la mano de Cuarzo Producciones.

Cuarzo, especialista de formatos en directo, produce en estos momentos 'El programa de Ana Rosa' y la TV movie 'Carmina' para Telecinco; 'Cuarto milenio' y 'Sex Academy' para Cuatro; y el magacín de tarde 'Doble página' para Telemadrid.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series