FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

WIKILEAKS EN TV

El fundador de WikiLeaks Julian Assange presentará su propio programa de televisión

No ha trascendido dónde se emitirá, ni en qué cadena, pero saldrá al aire el próximo mes de marzo.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2012 12:55

El periodista australiano y fundador de la polémica organización mediática WikiLeaks, Julian Assange, se pasa a la televisión presentando un programa propio en el que va a entrevistar a "gente iconoclasta, visionarios, y personas influyentes en el poder, como políticos, pensadores y revolucionarios", según ha dado a conocer WikiLeaks en un comunicado que la organización ha hecho público en su web este lunes.

El espacio, que constará de 10 entregas, se va a basar según palabras del propio Assange, en "el mundo del mañana, explorando las posibilidades de nuestro futuro en estas conversaciones con aquellos que le están dando forma".

"¿Nos encaminamos hacia la utopía, o la distopía, y cómo podemos configurar nuestros caminos? Esta es una excelente oportunidad para discutir la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa, que examina sus filosofías y sus luchas de una manera más profunda y más clara, de una manera como nunca se había hecho antes".

WikiLeaks informó de que este nuevo programa saldrá al aire el próximo mes de marzo, sin desvelar ningún detalle respecto a la cadena en la que podrá verse o sobre qué red lo distribuirá. Para los interesados en tener licencia para emitir este espacio, la organización insta en la nota a ponerse en contacto con la productora Quick Roll Productions.

Julian Assange y WikiLeaks, señalados por la justicia

Julian Assange fue detenido bajo una orden de detención europea por la fiscalía de Suecia acusado de haber asaltado sexualmente a dos mujeres durante una visita realizada a Suecia en agosto de 2010. El fundador de WikiLeaks, que niega tales acusaciones, está a la espera de una audiencia en la Corte Suprema de su recurso de apelación contra su extradición a Suecia.

La organización de información sin ánimo de lucro ha reconocido que su fundador es sujeto de una gran investigación judicial que aún está en curso en Estados Unidos, y que dura ya más de 500 días. Ahora cree que se ha convertido en una de las figuras más reconocibles del mundo revolucionario. WikiLeaks también retrata a Assange como pionero de un mundo más justo, y una víctima de la represión política, lo que le sitúa en una posición única para catalizar un debate global sobre cómo seguir adelante".

El comunicado afirma que "WikiLeaks, como la más atrevida publicación del mundo, ha estado a la vanguardia de este movimiento global para la comprensión y el cambio" por lo que asegura que "Assange reunirá a las voces más controvertidas del otro lado del espectro político". En cualquier caso, tampoco se han adelantado nombres acerca de qué personajes que podrían ser entrevistados por Julian Assange en su nuevo espacio de televisión.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series