Notificaciones

PRIMERA RESPUESTA

Telecinco pedirá a Competencia que supervise la subasta de los derechos de Fórmula 1

Sospecha que Antena 3 pretende burlar los controles de competencia a la hora de traspasar el automovilismo desde laSexta después de la fusión.

Xabier Migelez Jueves 26 Enero 2012 19:48

Mediaset España se declara "sorprendido" por la apertura de la subasta de los derechos audiovisuales de la Fórmula 1. laSexta no puede hacer frente al pago de los 45 millones que debería abonar en próximas fechas, por lo que Mediapro ha optado por sacar al mercado los derechos.

Tras esta noticia, Telecinco ha anunciado -según recoge El País- que pedirá a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que supervise la subasta de los derechos de la Fórmula 1 que Mediapro ha abierto hasta el próximo 6 de febrero.

"Pedimos que la subasta se produzca ante un fedatario público", han afirmado desde Mediaset España. El Grupo audiovisual de Fuencarral sospecha de detrás de esta operación hay intereses ocultos, por lo que exigirá máxima trasparencia. "Puede ser una acción de distracción para que [Antena 3] pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión".

Según este diario, la acusación de Mediaset sugiere que con esta operación se pretenden burlar los controles de competencia a la hora de traspasar el automovilismo desde la Sexta a Antena 3 después de la fusión. Como ya hemos comentado, el proceso de integración fue aprobado por el gobierno y este mismo miércoles fueron los consejos de administración de ambas cadenas las que lo aprobaron, sin embargo, la operación debe todavía pasar por el control de la CNC.

Telecinco y Antena 3 tienen intención de presentarse a la subasta y realizar una oferta. La cadena de Planeta tiene muy claro que su oferta se realizará "bajo criterios de máxima rentabilidad", según publica El País. Desde Telecinco, afirman prácticamente lo mismo: Telecinco "va a estudiar presentarse a la subasta, siempre en condiciones de rentabilidad".

Telecinco renunció "voluntariamente" a la Fórmula 1

Mediapro se hizo con los derechos de la Fórmula 1 en 2007 después de que Telecinco decidiera no entrar en la puja. En noviembre de 2008, cuando ya era público que laSexta ofrecería el Mundial, Mediaset hizo público un comunicado para remarcar que Telecinco renunciaba "voluntariamente" a la retransmisión del Mundial.

La cadena aseguró que, aunque su última carrera fue "la más vista del Mundial con un 43,5% de share y 6.808.000 espectadores, sufrió un descenso de 13,5 puntos de cuota de pantalla y más de 1.600.000 espectadores" con respecto a la misma cita disputada un año antes (57% y 8.438.000)".

Estas cifras, "sumadas a la actual situación de crisis, avalan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a la adquisición de los derechos de retransmisión de este deporte pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra".

Telecinco dejó claro que renunciaba "a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1 a más que duplicar su coste".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco estudia demandar a Antena 3 por el supuesto plagio de 'Operación triunfo' en 'El Número Uno'Telecinco estudia demandar a Antena 3 por el supuesto plagio de 'Operación triunfo' en 'El Número Uno'