FormulaTV

ENTREVISTA 'TOLEDO'

Jaime Olías: "He tenido la suerte de tener un personaje en 'Toledo' que es muy cercano al pueblo"

El joven actor interpreta al infante Fernando en la recien estrenada 'Toledo, cruce de destinos'.

Por Víctor CorralesPublicado: Lunes 30 Enero 2012 19:11

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #594 de 3.439 Ranking Toledo

  • 71

  • 1

Jamie Olías es uno de los actores que forman parte de la serie de época que ha estrenado Antena 3 recientemente, 'Toledo, cruce de destinos'. En ella da vida al joven infante Fernando. Anteriormente participó en la serie fantástica de Telecinco 'Ángel o demonio'. Próximamente también se le podrá ver en la gran pantalla, ya que ha participado en la película "Promoción Fantasma", que se estrena el próximo viernes 3 de febrero.

¿Qué puedes contar de Fernando, tu personaje en la serie?

En 'Toledo, cruce de destinos' interpreto a Fernando, el hijo pequeño de Alfonso X y la reina Violante. Es un personaje divertido, aventurero y que quita mucho peso a la serie porque lleva una parte muy fuerte de comedia.

Creo que le exigen mucho en el reino y en la corte, y Fernando es un soñador aventurero porque lo que él quiere es irse palacio, conocer mujeres... Se mete en muchos líos de faldas [risas].

¿Cómo te ha preparado el personaje?

Nos han puesto muchas facilidades, el guión ayuda bastante, los guionistas nos han dado un montón de documentación para intentar que estemos lo más preparados posibles, hemos visto muchas películas, leer algo de fantasía con 'Juego de Tronos'.

También hemos trabajado con una coach las posturas correctas que debíamos poner en cada momento. He tenido la suerte de tener un personaje que es muy cercano al pueblo, lo que me ha permitido que, aunque esté en un escalafón social muy alto, relajarme un poco, que a veces también está muy bien.

Jaime Olías en 'Toledo'

Como actor ¿cómo te sientes en esta serie?

Es un sueño, es una producción muy cara, en el que hay un montón de talento actuando como Juan Diego, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Patricia Vico, Álex Angulo... tenemos un montonazo de grandes actores y compartir escenas con ellos mano a mano, que les llevo viendo desde que era pequeño, es impresionante. Tener una escena con Eduard Farelo es jugar en otra liga e incluso asusta un poco [risas].

¿Cómo son los rodajes de la serie?

Muy amenos, la verdad, entre todos los cracks que hay detrás de la cámara y el trío de mosqueteros que tenemos entre Maxi Iglesias (Martín en la serie), Adrián Expósito (Cristóbal) y yo, es muy entretenido.

La verdad es que los rodajes son un reto cada día porque nunca había hecho una serie de época y es algo muy complicado, son muchas horas, pero estoy muy contento y creo que el trabajo está quedando muy bien y eso se refleja en la audiencia que tenemos.

¿Cómo pasaste el día antes del estreno de la serie?

Entre el equipo hubo una porra para intentar acertar la audiencia del primer capítulo, pero yo no participé [risas]. La verdad es que había nervios con el estreno, pero todos los departamentos de la serie han volcado su corazón y hemos hecho todo lo que hemos podido para hacer el mejor producto posible.

Además, el dato del primer día, más de tres millones y medio de personas viéndote asusta, parece que el producto ha gustado al público y espero que la gente se siga emocionando con cada capítulo, les gusten los personajes y se involucren con todo lo que es 'Toledo, cruce de destinos'.

¿Qué es lo que te han dicho tus familiares y amigos de la serie?

Me han dicho que he tenido un cambio de registro total respecto a otros trabajos, he cambiado el género fantástico por el de época. Están contentos y les gusto, pero siempre hay mucho que mejorar, nunca hay que pensar que se está bien, soy muy inconformista.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series