FormulaTV

NOMBRAMIENTO

José Eduardo Medina, nuevo responsable de contenidos de los informativos de CLMTV

Patricia Morales dirigirá '¿Y usted qué opina?' en la televisión manchega.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Febrero 2012 13:29

Radio Televisión Castilla-La Mancha ncorpora al periodista José Eduardo Medina Casado a su redacción como responsable de contenidos informativos de la radio y de la televisión pública.

Medina Casado procede de la Agencia EFE, donde en los últimos cinco años ha desempeñado el cargo de responsable del fin de semana en el departamento de televisión, desde el que coordinaba la información audiovisual procedente de toda España que luego la Agencia distribuía entre sus abonados.

Anteriormente, y durante un periodo de 10 años, había trabajado para la agencia internacional de información económica Bloomberg. En su sección de televisión realizaba labores de producción, redacción, edición y presentación de información económica y financiera.

José Eduardo Medina Casado, de 44 años, inició su carrera profesional como redactor en la agencia Colpisa, en Madrid, desde la que se trasladó al Diario de Burgos donde pudo conocer de primera mano la información local más cercana a los lectores. Posteriormente se incorporó a la Cadena Cope como uno de sus enviados especiales a la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92).

Su primera incursión en televisión se produjo en 1994. Nombrado director de informativos de Astitel, televisión local de la provincia de Sevilla, fue el encargado de coordinar la información y editar dos informativos diarios de televisión y uno de radio.

Medina Casado se incorpora a la radio y a la televisión pública de Castilla-La Mancha en sustitución de Patricia Morales que durante estos últimos meses ha desarrollado una excelente labor al frente de los Servicios Informativos en un momento clave de modernización y de revitalización de la columna vertebral de CMT.

Patricia Morales presentará la tertulia política '¿Y usted qué opina?'

Patricia Morales, será a partir de ahora la responsable y conductora del debate político '¿Y usted qué opina?' que pasará a emitirse a diario, de lunes a jueves a las 21:15 de la noche. Cincuenta minutos diarios de tertulia y de análisis con contertulios nacionales con vocación de convertirse en la referencia nocturna de mayor influencia en Castilla-La Mancha. Además será la responsable de coordinar y dirigir los grandes programas informativos de la cadena como por ejemplo las noches electorales o los distintos despliegues especiales.

José Eduardo Medina será el encargado de coordinar los contenidos informativos diarios entre la televisión y la radio con Guillermo Vila que seguirá siendo el director de la radio pública, responsable también de sus Servicios Informativos.

Este nuevo organigrama informativo es la confirmación de la apuesta del Ente Público de RTVCM por una fuerte estructura informativa basada en el rigor, en la pluralidad y en la profesionalidad para que la radio y la televisión pública en Castilla-La Mancha se convierta en la referencia de todos los ciudadanos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series