FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PREMIO HONORÍFICO

Asunción Balaguer, TP de Oro 2011 a la labor de toda una vida

La revista ha dado a conocer el único galardón que no elige el público.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Febrero 2012 15:41
Asunción Balaguer gana el TP de Oro 2011 a toda una vida
Como cada año, y en la única categoría que no eligen los lectores, la revista Teleprograma ha reconocido la trayectoria profesional de quienes han contribuido a la historia de la televisión en España. En la edición número 40 de los premios TP de Oro, la veterana actriz Asunción Balaguer recibirá la estatuilla, diseñada por Joaquín Collantes, por sus 60 años de carrera.

"El TP era el único premio que me faltaba, me hace muchísima ilusión", asegura emocionada. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo lunes 13 de febrero y estará presentada por Jorge Fernández y Jaime Cantizano.

Una vida dedicada a la interpretación

Asunción Balaguer debutó a los 18 años en un escenario de la mano de José Tamayo. Su primera experiencia en el cine le llegó en 1952 con la película "Perseguidos", dirigida por José Luis Gamboa y en la que coincidió con un joven y atractivo actor que ya despuntaba en el cine y los escenarios, Paco Rabal, de quien se enamoró tanto como de su profesión.

Desde entonces, la actriz ha participado en un centenar de películas, obras de teatro y producciones televisivas. "Diego Acevedo", "La princesa de Clevés", "Teresa de Jesús", "La mujer de tu vida" o "El camino" son algunas de las producciones en las que ha participado.

A sus 86 años, Asunción sigue trabajando con la misma ilusión y entusiasmo de sus comienzos. Tras pasar por ficciones tan populares como 'Médico de familia', 'Hospital Central' o 'Amar en tiempos revueltos', graba la segunda temporada de 'Gran Hotel', en la que interpreta a Lady, una dama misteriosa y entrañable.

Además, ha vuelto a su pasión, la escena. El viernes 10, en el Teatro Español de Madrid, estrenará el musical "Follies", en el que da vida a la corista Hattie junto a Vicky Peña, Carlos Hipólito y Massiel, entre otros actores.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series