FormulaTV

ESTRENO 22:30

laSexta vuelve a abrir 'Alcatraz' con doble capítulo de estreno

La cadena emite los dos primeros capítulos de lo nuevo del creador de 'Perdidos' y 'Fringe', J.J. Abrams.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Febrero 2012 12:47

laSexta estrena una de las series más esperadas del año, 'Alcatraz'. Este miércoles, 8 de febrero, alas 22:30 horas laSexta vuelve a abrir la mítica prisión de Alcatraz para desvelar un misterio que trae de cabeza a un grupo secreto de agentes de San Francisco. El 21 de marzo de 1963 Alcatraz cerró oficialmente debido al incremento de los costes y el deterioro de las instalaciones. Todos los prisioneros fueron trasladados fuera de la isla. Sólo que eso no fue lo que pasó...

'Alcatraz', que emite la Fox en Estados Unidos, llega a laSexta en doble episodio, ya que, al igual que ocurrió en su estreno en Estados Unidos, la cadena emitirá los dos primeros episodios de lo nuevo de J.J. Abrams. El creador de 'Perdidos' y 'Fringe' no se aleja del misterio y la ciencia ficción en este nuevo proyecto.

El estreno en Estados Unidos, que tuvo lugar el pasado 16 de enero en Fox, fue seguido por más de 10 millones de espectadores, no obstante esta cifra ha ido bajando con la emisión de los siguientes capítulos pero se mantiene en unos buenos datos.

'Alcatraz1'

La serie, además, logró batir todos los récords en Fox y se convirtió en el mejor estreno de una producción dramática de la cadena norteamericana de los últimos tres años. Estos datos también la situaron como el segundo mejor debut de una producción dramática en la actual temporada televisiva en EEUU.

Misterios en la cárcel más infame de todos los tiempos

Ciencia ficción, acción y misterio se mezclan a la perfección en 'Alcatraz'. La serie plantea un punto de partida poco convencional: asesinos del pasado que siembran el pánico en el presente. Los presos más peligrosos de la historia han vuelto. Parece que para quedarse.

Y es que algo sucedió tras las paredes de Alcatraz en 1963. La Roca esconde un secreto que no puede ser desvelado. ¿Qué pasó aquella noche? ¿por qué 300 personas desaparecieron de la prisión sin dejar rastro? Comienza entonces una carrera contrarreloj por descubrir la verdad y por evitar crímenes y capturar a delincuentes supuestamente muertos pero que siguen matando.

El misterio sale a la luz cuando a Rebecca Madsen (Sarah Jones), una joven detective de San Francisco, le asignan un nuevo caso de homicidio. En el escenario, Madsen encuentra una huella que apunta a un sospechoso nada común: Jack Sylvane (Jeffrey Pierce), un ex inquilino de Alcatraz que murió hace años. Ya que tanto su abuelo como su tío, Ray Archer (Robert Forster), han sido vigilantes de la prisión, a Rebeca le provoca tanta curiosidad el caso que no parará hasta dar con la verdad.

Los personajes

Sam Neill es Emerson Hauser

El agente Emerson Hauser es el policía que, hace 50 años, dio la voz de alarma al encontrarse una prisión vacía. Desde entonces ha dedicado su vida a descubrir qué ocurrió aquel día. Tras décadas de investigación ultra secreta sabe más de lo que cuenta. En la actualidad, el agente Hauser dirige una unidad especial del FBI en las profundidades de la isla de Alcatraz al servicio de la mayor conspiración de la historia carcelaria del país.

El hombre al que da vida Sam Neill se mueve entre las sombras y utiliza todos los recursos a su alcance para conseguir lo que quiere: capturar a todos los presos huidos de La Roca. Manipulador y obsesivo, se valdrá de Rebecca Madsen y el doctor Soto para lograr su objetivo.

Sarah Jones es Rebecca Madsen

La agente Madsen está unida a Alcatraz por tradición familiar, ya que tanto su padre como su abuelo trabajaron en la penitenciaría. Sarah Jones da vida a una intrépida detective que deja la Policía de San Francisco para unirse a la unidad de élite del agente Hauser, tras perder a su compañero en misión de servicio. Una pérdida que pesa como una losa en la conciencia de Madsen.

A medida que avanza en sus pesquisas irá descubriendo que la relación de su familia con la prisión no es como ella pensaba. En su caza sin descanso a los presos de Alcatraz pondrá a prueba su valentía y su sentido de la lealtad.

Alcatraz2

Jorge García es Diego Soto

Nadie en el mundo sabe más sobre Alcatraz que Diego Soto. Este ingenuo dibujante de cómics ve como su vida da un giro de 180 grados cuando la agente Madsen entra en su tienda atraída por sus conocimientos sobre La Roca. El doctor Diego Soto acompañará a Rebecca en su particular búsqueda de unos criminales de los que conoce cada detalle. Desde sus antecedentes o relaciones familiares hasta su historial de delitos. Una información que será vital para anticiparse a su carrera delictiva.

Diego Soto se verá envuelto en una carrera contra el mal en la que tendrá que enfrentarse a sus miedos y a su pasado, marcado por un dramático episodio en su infancia

Robert Forster es Ray Archer

Tío de Rebecca Madsen y ex vigilante de La Roca. Ray Archer también sabe más de lo que cuenta.

Es como un padre para Rebecca. Protector y comprensivo con ella.

Parminder Nagra es Lucy Banerjee

Mano derecha de Hauser. Como todos los protagonistas de esta historia, esconde un secreto. Calculadora y eficiente, siempre tiene un as en la manga.

Santiago Cabrera es Jimmy Dickens

El novio de Rebeca sabe muy poco del trabajo de su chica junto al FBI, lo que hace que la tensión crezca entre ellos. Es oficial de policía de San Francisco.

Jonny Coyne es Warden Edwing James

La mano de hierro de Alcatraz. El despiadado alcaide juega con los internos como si fueran las débiles piezas de un puzzle que él coloca a su antojo. Sus malas artes van más allá de la gestión de La Roca, que compagina con un sinfín de negocios sucios.

Jason Butler es E. B. Tiller

Es la mano derecha del alcaide. El ejecutor de todos sus maquiavélicos planes en La Roca. Temido por los presos, disfruta de su posición de poder frente a ellos. La trama de la serie arranca cuando el primero de los reclusos que vuelve al presente, ajusta cuentas con él.

Los dos primeros capítulos

Episodio 1. Piloto

Cuando a Rebecca Madsen le asignan un caso de homicidio, descubre una huella que pertenece a un ex preso de Alcatraz que debería estar muerto: Jack Sylvane. Junto al experto en La Roca Diego Soto, descubrirá que Sylvane está vivo y, lo que resultará todavía más extraño, que no ha envejecido desde que estuvo en La Roca.

Madsen y Soto entran a formar parte de la Unidad Especial del agente Hauser, pero se alían frente a él y su mano derecha, Lucy Banerjee (Parminder Nagra), para intentar detener la masacre que se está provocando Sylvane.

Episodio 2. "Ernest Cobb"

Tal y como habían imaginado, Sylvane fue el primer recluso de La Roca en aparecer, pero no el último. Rebecca y Diego siguen ahora la pista de Ernest Cobb, un francotirador que siembra el caos en San Francisco y que mata a tres personas cada vez que ataca. Al mismo tiempo, serán desvelados algunos de los secretos de Alcatraz en la antigüedad.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series