FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

La Federación de tenis demandará a Canal+ Francia por mofarse de Nadal en sus guiñoles

La RFET recabará el apoyo de más federaciones para una acción común.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 8 Febrero 2012 15:16

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido demandar a Canal+ Francia por el vídeo de los guiñoles en el que se insinúa que los deportistas españoles "no ganan por casualidad". El polémico vídeo fue emitido tras conocerse la sanción de dos años impuesta al ciclista Alberto Contador.

El protagonista del vídeo no es otro que el guiñol del tenista Rafa Nadal. "Alberto Contador ha desacreditado a los deportistas españoles", comienza la locución de la pieza, aunque afirma que "sólo Rafa Nadal está fuera de toda duda".

A continuación, aparece el guiñol de Rafa Nadal montado en su todoterreno. El vehículo llega a una gasolinera para repostar, pero en lugar de echar gasolina, el personaje se bebe una botella de agua de un trago, orina en el depósito del coche y, al arrancar, el vehículo sale disparado a gran velocidad. A continuación, unos gendarmes multan al guiñol por exceso de velocidad.

El vídeo termina con el eslogan "los deportistas españoles no ganan por casualidad", con los emblemas de distintas federaciones deportivas españolas como la de fútbol, tenis, ciclismo, automovilismo o natación, entre otras.

Fotogramas del polémico vídeo

El sábado la Federación dará explicaciones

La RFET tiene previsto avanzar las acciones que llevará a cabo este próximo sábado, durante la disputa de la eliminatoria de la Copa Davis contra Kazajistán. La Federación exigirá "la retirada de dicho vídeo, la abstención de utilización indebida de tal anagrama y, finalmente, la indemnización por su indebido uso".

La RFET asegura en un comunicado que las insinuaciones son "inadmisibles e injuriosas" y denuncia que se utilice su anagrama sin permiso. "En esta ocasión se han cruzado límites intolerables y desde la RFET no podemos tolerar el desprestigio y las injurias hacia nuestros deportistas", asegura José Luis Escañuela, presidente de la RFET en el comunicado.

La Federación pretende recabar el apoyo de las distintas federaciones deportivas relacionadas en el vídeo para "la articulación común de dicha acción judicial".

Otro fotograma de Nadal

Los deportistas se expresan en Twitter

Tras conocerse esta noticia, algunos deportistas españoles han dejado claro a través de Twitter lo que opinan al respecto. El futbolista Álvaro Arbeloa qafirma que: "Los de Canal+ Francia tienen razón. No ganamos por casualidad, ganamos porque somos mejores.. C'est la vie!".

Carlos Moya, en cambio, echa una mano a los franceses y pide prudencia para no generalizar: "No generalicemos con Francia porque 5 tontos de ahí hagan mucho ruido con el tema del dopping. Os aseguro que en Francia la mayoría nos admira".

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series