FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ACUSACIÓN

FEEC: La emisión de 'Con el culo al aire' es una "irresponsabilidad mediática"

La Federación de Campings acusa de "perjudicar seriamente la imagen de un sector turístico".

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 10 Febrero 2012 08:25

La semana pasada la Federación Española de Empresarios del Camping manifestó sentirse molesta por la emisión de la serie 'Con el culo al aire' y esta semana estudia emprender acciones legales contra Antena 3.

La FECC, a través de su asesoría jurídica, sostiene que "la emisión de esta serie vulnera y perjudica seriamente la imagen de un sector turístico. El daño producido es, además, causa suficiente para exigir daños y perjuicios a todo un sector turístico".

Antena 3 ya pidió públicamente disculpas alegando que solo se trata de pura ficción. Pese a todo, la Federación a través de un comunicado asegura que hay fundamentos de derecho suficientes para acusar de "irresponsabilidad mediática" a la cadena por el daño que está generando al sector.

"La serie transmite una imagen contraria a la realidad"

Los fundamentos de hecho se sostienen en que "no se puede vivir en un camping" y esto es manifiestamente una ilegalidad, puesto que es una actividad reglada por la Secretaría de Estado de Turismo y por las Consejerías autonómicas. Ni un solo decreto de campings ni una sola autonomía permite "ir a vivir a un camping". Según la nota, la emisión de esta serie transmite una imagen contraria a la realidad, lo cual además de dañar la imagen de un sector, incita a la ilegalidad. Evidentemente, según estas declaraciones, parece que la Federación no diferencia entre ficción y realidad.

En este sentido, la Federación acusa a Antena 3 de incurrir en un "acto de irresponsabilidad mediática usando su capacidad de difusión y la actual coyuntura de crisis para convertir un camping en un pueblo para desempleados".

El presidente Ricardo Fauria, lamenta la inoportunidad de la emisión, precisamente cuando los sectores del Camping y el Caravaning habían creado un comité de impulso para posicionar la imagen y percepción del producto camping en España el cual lleva ya casi dos años en marcha. El presidente se lamenta que por culpa de 'Con el culo al aire' "esos 2 años de trabajo caen en saco roto de la noche a la mañana".

La Federación quiere una serie que fomente el camping

La Federación tiene claro que una ficción que resalte los valores positivos del campong puede igualmente triunfar en España. "Coincidiendo con el estreno en España de 'Con el culo al aire', en Francia la serie 'Camping Paradis' es éxito de audiencia en prime time desde el año 2006, fomentando y potenciando el campismo en su país. Esto demuestra que perfectamente se puede hacer comedia y humor en un camping sin tener que denostar la imagen de los trabajadores, empresarios y los usuarios campistas".

Según el comunicado de la FEEC, "Antena 3 reincide en su maltrato hacia el sector. Hace 2 años programó la película "Tarragona, paraíso en llamas" sobre la tragedia del camping de Alfaques, apenas 3 días antes de Semana Santa, demostrando, una vez más, la falta de tacto y oportunismo que tenía que caracterizar a una gran cadena.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series