FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMUNICADO

La FAPE y la APM se solidarizan con los periodistas de 13tv

Piden "el respeto que todos los profesionales de la información se merecen".

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Febrero 2012 15:59

Como ya informamos este pasado lunes, la periodista Cynthia Díaz Nobile y el cámara David Encinas de 13tv fueron increpados este domingo por un grupo de personas que se encontraban concentradas frente al Tribunal Supremo para protestar por la sentencia que inhabilita a Baltasar Garzón.

Con gritos de "asesina" y "fascistas", el equipo de 13tv fue increpado por manifestantes, a la vez que acusaban al canal de ser "la televisión de los curas fascistas". "Fueron ocho minutos de tensión", según manifestó posteriormente la periodista.

Tras este suceso, tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) como la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han querido solidarizarse con los periodistas de la cadena 13tv que fueron instigados, insultados y zarandeados por algunos de los asistentes a la manifestación de apoyo a Garzón celebrada el 12 de febrero.

"Las Asociaciones de la prensa reiteramos nuestra condena a cualquier impedimento al libre ejercicio del periodismo por parte de los profesionales, más cuando se produce con intimidación hacia sus personas para que cejen en su tarea informativa. Pedimos el respeto que todos los profesionales de la información se merecen en su trabajo".

Así sucedieron los hechos

La periodista, realizando su labor, se acercó este domingo a la concentración para preguntar a las personas que allí se manifestaban. Fue en ese momento cuando comenzó a ser increpada por una minoría de los presentes. Durante cerca de diez minutos, la reportera y el cámara David Encinas fueron zarandeados al tiempo que esta minoría trataba de tapar el objetivo de la cámara y desconectar el micrófono.

Finalmente, uno de los responsables de la Plataforma de Apoyo al Juez Garzón fue el encargado de ayudar al equipo de 13tv a salir de esta situación, logrando calmar los ánimos de los acosadores.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series