FormulaTV

SACAN LA LENGUA

Aragón TV estrena '¡Bien dicho!', un programa para conocer las palabras de la zona

María de Miguel dirigirá este espacio que se emitirá los jueves a las 21:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Febrero 2012 18:12

Aragón TV estrena este jueves, a partir de las 21:30 horas, ¡Bien dicho!, un programa producido por Factoría Plural ('Xlacara') dedicado a bucear en el habla y las expresiones más curiosas del idioma, especialmente las propias de Aragón.

El espacio permitirá a los espectadores conocer el territorio a través de las palabras, en una clara apuesta de la cadena por un programa con ADN cien por cien aragonés. María de Miguel será la encargada de conducir el espacio, grabado en diferentes puntos de la Comunidad.

El lenguaje en Aragón está plagado de curiosidades y habitualmente se desconoce el significado de muchas de las expresiones que se oyen a diario. '¡Bien dicho!' se dedicará a analizar su origen, reflexionando y divirtiendo a los espectadores.

María de Miguel, la conductora

Primer programa

En su primera emisión, '¡Bien dicho!' se ocupará de un tema muy socorrido en todas las conversaciones, especialmente en los últimos días: El tiempo. En un pequeño pueblo de la Comarca del Jiloca, Villalba de los Morales, el programa charlará con Víctor, un pastor que lleva toda la vida pendiente del cielo, pero ajeno al reloj, capaz de barruntar los cambios atmosféricos observando el comportamiento de sus ovejas. Además, con el meteorólogo de Aragón TV Eduardo Lolumo el espacio buceará en los términos más curiosos relacionados con la predicción del tiempo.

Pero el tiempo no es solo el clima; también discurre en los relojes y la más pequeña centésima de segundo puede hacer ganar o perder un campeonato, como explicarán algunos nadadores del club El Olivar de Zaragoza.

Por último, al ritmo de un quinteto del conservatorio de Monzón, '¡Bien dicho!' analizará el tempo musical.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series