FormulaTV

DOMINGO 19

El canal de cine TCM ofrece una programación especial dedicada a los Goya

La cadena está nominada con el cortometraje "Regreso a Viridiana" de producción propia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Febrero 2012 16:33

El domingo 19 de febrero se celebrará en Madrid la XXVI edición de los Premios de la Academia de Cine español, los Goya. Una cita en la que este año estará presente como finalista en la categoría de mejor cortometraje documental una producción de TCM, "Regreso a Viridiana", de Pedro González Bermúdez.

La cinta narra la historia de Monique Roumette, una estudiante francesa que en 1960 tuvo el privilegio de asistir al rodaje de Viridiana, de Luis Buñuel, redactando un informe de unas 40 páginas en el que contaba detalladamente cómo se desarrolló la filmación de esta mítica película del director aragonés.

Para celebrar esta nominación, TCM quiere recordar otras producciones del canal que en su día también fueron finalistas a los Goya como "La silla de Fernando", de Luis Alegre y David Trueba, y "El productor", de Fernando Méndez-Leite, candidatas en 2007 y 2008 respectivamente en la categoría de mejor documental.

"La silla de Fernando" es una larga conversación con Fernando Fernán Gómez en la que este gran cineasta y escritor repasa su vida, su obra y todo aquello que más le ha llamado la atención a lo largo de los años.

El productor, por su parte, es una atenta mirada al trabajo de Elías Querejeta, responsable de cientos de películas como "La caza", "El Sur" o "Los lunes al sol", y descubridor de directores imprescindibles en la historia del cine español como Carlos Saura, Víctor Erice o Fernando León de Aranoa.

Emisión de "La noche que no acaba"

Para completar la programación de esa jornada, TCM emitirá una de sus últimas producciones, "La noche que no acaba", de Isaki Lacuesta, un documental que hace un recorrido sobre la huella que dejó Ava Gardner en lugares como Tossa de Mar (Girona), donde rodó la película "Pandora y el holandés errante", y Madrid, su residencia durante más de una década. Una película que se presentó en los festivales de cine de San Sebastián y de Málaga, y que se estrenó comercialmente en las pantallas españolas en el verano de 2011.

De esta manera, TCM se une un año más a la gran noche del cine español y se prepara para vivir una ceremonia llena de emociones. Una noche presidida por la profunda mirada en bronce del pintor más cinematográfico de todos los tiempos y que desde hace veintiséis años da nombre a estos galardones, los premios Goya.

Domingo, 19 de febrero:

17:00h "El productor" (2006)

18:35h "La silla de Fernando" (2006)

20:05h "Regreso a Viridiana" (2011)

20:35h "La noche que no acaba" (2010)

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series