FormulaTV

ERES PERFECTO PARA OTROS

Mediaset España logra más de 20.000 solicitudes de tarjetas de donante de órganos

En tan solo 48 horas ha logrado doblar el número de solicitudes de todo 2011.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Febrero 2012 17:16

Apenas 48 después del arranque oficial de "Eres perfecto para otros", la campaña de concienciación en favor de la donación de órganos puesta en marcha ayer por Mediaset España a través de su iniciativa solidaria "12 meses" en colaboración con la ONT, más de 20.000 personas han solicitado la tarjeta que les acredita como donante de órganos.

El dato, impresionante sin lugar a dudas, corresponde a las 14:30 horas de este jueves, 16 de febrero. Cabe recordar que en 2010 solicitaron la tarjeta 8.000 personas y 9.000 las que la ONT recibió el pasado año.

Según informan desde Mediaset España, el mayor número de peticiones tuvo lugar tras la rueda de prensa, entre las 14:00 y las 15:00 horas, cuando además los espacios informativos de Telecinco y Cuatro se hicieron eco de la campaña que Mediaset España había presentado poco antes a los medios de comunicación.

"Eres perfecto para otros" apela a la solidaridad

La nueva campaña de "12 meses" tiene un doble objetivo, tal y como ha enfatizado la ONT: por un lado estimular al donante potencial para ayudarle a tomar tan importante decisión; por otro, hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es esencial llegado el momento.

Bajo el eslogan "Eres perfecto para otros", las cadenas del grupo emiten desde este martes tres spots institucionales para los que ha contado con la implicación de nueve de los más representativos rostros de su plantel de presentadores: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar.

Paralelamente, la donación de órganos está siendo abordada desde diferentes perspectivas tanto en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco como en la ficción de Divinity, que emitirá específicamente la serie 'Three Rivers' y la película "El corazón de un extraño", ambas sobre esta cuestión.

Imagen de la web de la campaña

"12 meses, 12 causas" es ahora "12 meses"

Coincidiendo con su 12º aniversario, "12 meses, 12 causas" ha evolucionado para sacar el mayor partido posible a todos los recursos de Mediaset España: sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales. Bajo la nueva denominación de "12 meses", el proyecto solidario ha prescindido del calendario a la hora de establecer el número de causas y se asienta en 2012 sobre tres causas de gran alcance que permanecerán vivas a lo largo del año: "Eres perfecto para otros"; una acción integral para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al hilo de los eventos deportivos que se ofrecerán en los canales del grupo a lo largo del año -Campeonato de Mundo de Motociclismo y Eurocopa de Fútbol-; y una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta

Además, "12 meses" queda abierto para albergar cualquier otra iniciativa que surja dictada por la actualidad y tendrá desarrollo particular para targets específicos en Divinity, Boing, las webs del grupo e incluso en Telecinco Cinema, que también colaborará a través de sus proyectos en la difusión de alguna de las causas.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series