FormulaTV

PRIMERA ENTREVISTA

Antonio Lobato: "Antena 3 que nos da la posibilidad de hacer cosas mejores que hasta ahora"

"Lo que necesitamos es que el espectáculo de la Fórmula 1 siga teniendo el nivel de los últimos años", asegura el periodista deportivo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Febrero 2012 17:30

Programa relacionado

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

2012 - Act

España

Deportes

3,0

Popularidad: #598 de 1.989

  • 16

Antena 3 ha fichado a Antonio Lobato y su equipo para retransmitir el Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyos derechos en abierto ha adquirido recientemente la cadena del Grupo Antena 3.

Antonio Lobato es la cara y la voz más reconocida de la Fórmula 1 en España. Atesora una gran experiencia tras haber retransmitido en directo desde 2004 todas las carreras que componen el calendario de la categoría reina del motor. Entre ellas destacan la narración de los dos primeros títulos mundiales de un piloto español en la historia de la Fórmula 1, los de Fernando Alonso.

¿Cómo ves tu paso a Antena 3?

Esto es como para los pilotos, un reto por conseguir los mismos objetivos o mejores con una escudería diferente. Esta es la tercera que tengo y hasta ahora el recuerdo de las anteriores ha sido extraordinario. Esto lo veo como un nuevo reto y en una cadena con una gran potencia como es Antena 3 que nos da la posibilidad de hacer cosas mejores que hasta ahora y de disfrutar mucho más haciendo mi trabajo.

¿Qué novedades tenéis pensado introducir en las retransmisiones de este año?

Tenemos muchas ideas, pero es difícil concretarlas. Lo primero que tenemos que hacer es aterrizar, adaptarnos a la nueva tele, poner en común las ideas; conocer las que tiene la cadena para el nuevo año y empezar a madurarlas a toda velocidad. El gran problema es que tenemos muy poco tiempo para poder ponerlo todo en marcha y vamos a tener que hacer 'vuelta rápida' cada día para llegar a tiempo al 18 de marzo.

¿Qué esperas de esta nueva temporada?

Lo que necesitamos es que el espectáculo de la Fórmula 1 siga teniendo el nivel de los últimos años y lo que veamos en el asfalto sea tan espectacular como ha sido hasta ahora. Esperamos que tenga interés para la gente que lo ve en España y que Ferrari sea capaz de darle un coche competitivo a Fernando Alonso. Si él está en la batalla, la Fórmula 1 volverá a ser el referente como lo ha sido incluso sin Fernando luchando por la victoria.

Todo depende un poco de las posibilidades que tengamos de ver a Alonso luchar hasta el final, luego hay muchas cosas que son atractivas como que tenemos a seis Campeones del Mundo que competirán este año por primera vez en la historia, el número de títulos acumulados entre todos ellos es brutal; hay 20 grandes premios; Pedro Martínez de la Rosa en un equipo español; ver el retorno de Kimi Raikkonen, que es capaz de dar una de cal y otra de arena, pero el campeonato gana mucho con su regreso igual que ganó en su momento con el de Michael Schumacher. Son diferentes tipos de pilotos que creo que nos dará mucho juego este año.

Tenemos muchos alicientes que vamos a ir despejando y que vamos a compartir todos a lo largo de estos nueve meses.

Antonio Lobato, nuevo fichaje de Antena 3

¿Qué le puede dar la Fórmula 1 a Antena 3?

Muchas cosas. Antena 3 ha dado pasos muy firmes en su programación en los últimos tiempos, ha conseguido tener una programación muy atractiva para la gente, apuesta por la diversión y el espectáculo.

Ahora va a apostar por una parcela en la que últimamente no ha tenido mucha presencia como es el mundo del deporte y va a acoger un acontecimiento deportivo que, hoy por hoy en España, es el segundo más importante, y en ocasiones en paralelo con el fútbol, con lo cual la Fórmula 1 le puede dar mucho a Antena 3 aparte de audiencia.

También le dará prestigio para que la gente que se ha enamorado de este deporte sepa que, a partir de ahora, la única forma que van a tener de disfrutar de este espectáculo va a ser en Antena 3.

¿Qué te parece unirte al grupo de estrellas de Antena 3 junto a gente como Matías Prats, Susanna Griso, Jorge Fernández, Carlos Sobera, Buenafuente, Sardá, Arguiñano...?

La verdad es que uno se siente chiquitito cuando llega a Antena 3 por que eres una pequeña gota en un océano tremendo de grandes estrellas. Con Buenafuente he compartido cadena los últimos tres años y ahora coincidimos aquí [risas]. Ellos son grandes estrellas y yo soy un trabajador que se va a dejar el alma por lo que hace, pero es un orgullo compartir mi trabajo con ese elenco de cracks de Antena 3 y contribuir para que la audiencia y el buen camino de la cadena siga adelante.

¿Te volveremos a ver en 'El hormiguero 3.0' o compartir fogones con Arguiñano?

Si Arguiñano quiere su programa siga teniendo prestigio, como me invite a mí para cocinar que se prepare... [risas]. En 'El hormiguero 3.0' he estado hace muy poquito y me lo pasé muy bien, por mí no hay ningún problema en volver [risas].

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series