FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIVERSARIO

laSexta3 cumple un año como una de las temáticas más vistas de nueva generación

1000 películas, más de 50 ciclos y homenajes a las grandes estrellas del mundo del celuloide y 2600 píldoras de "Todo cine".

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Febrero 2012 16:31

Febrero es el mes del cine. El mes en el que se entregan los Oscar, los Goya y los Bafta... Y el mes en que nació laSexta3. La primera cadena de televisión en abierto dedicada completamente al cine cumple su primer aniversario convertida en la temática de nueva generación favorita de los espectadores.

En un año, laSexta3 se ha consolidado como la televisión del cine, la referencia para los espectadores más cinéfilos y para los propios profesionales del sector, que recibieron con los brazos abiertos la noticia de que, por fin, el cine español tiene su casa en laSexta3.

Cerca de 1000 películas emitidas, más de 50 ciclos, especiales y homenajes a las personalidades más relevantes del mundo del celuloide y 2600 piezas de "Todo cine" dejan claro que laSexta3 es un canal dedicado al cine.

En estos doce meses la cadena ha estado presente en los festivales nacionales e internacionales más prestigiosos y ha charlado con las estrellas del celuloide de aquí y de allí. Incluso se ha atrevido con el cine más polémico, películas mudas en blanco y negro, títulos de culto para minorías y tantas otras cintas que no tienen cabida en el resto de canales. Y en la semana en la que comienza la cuenta atrás para los Oscar, más de 40 títulos que juntos superan el centenar de estatuillas.

Compromiso con los festivales más importantes

La cadena del séptimo arte no podía faltar a los festivales y certámenes más importantes de la industria, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El pasado octubre, laSexta3 estuvo presente en la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y dedicó una programación especial con las películas premiadas por el jurado de Sitges.

Menos de un mes después, la cadena también quiso sumarse al homenaje que el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF'11) rindió a la trayectoria del actor y director ruso Nikita Mikhalkov con la emisión de su obra maestra 12.

Por último, y hace tan sólo unos días, laSexta3 se ha sumado a la fiesta más importante de nuestro cine: Los Goya. Durante una semana, la cadena del cine ha escogido algunos de los mejores títulos de la filmografía española para el prime time.

Pero el cine no conoce fronteras. laSexta3 ha llegado hasta el mismísimo Hollywood para inaugurar 2012 con una lluvia de Globos de Oro y apoyar a los nuevos valores del cine independiente, apadrinados por Robert Redford, en el festival de Sundance.

Una semana de Oscar

Hace un año, una estatuilla dorada de poco más de 20 centímetros de altura dio la bienvenida a la primera cadena en abierto dedicada completamente al séptimo arte. laSexta3 quiere devolverle el

favor con una Semana dedicada a las películas que han triunfado en los más de 80 años de historia de los Oscar.

Este lunes comienza la cuenta atrás para la ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia de Hollywood y laSexta3 ha desplegado su alfombra roja para ofrecer 40 títulos que juntos suman más de un centenar de estatuillas. Dramas bélicos, documentales, clásicos en blanco y negro, musicales, comedias, documentales, filmes románticos y lo mejor del cine de terror y suspense.

"Amadeus", "Kramer contra Kramer", "Sucedió una noche", "Alguien voló sobre el nido del cuco", "West side story", "El golpe", "Cabaret", "Tal como éramos", "Candilejas", "Funny girl", "Asesinato en el Orient Express", "Bailando con lobos", "El pianista" y muchos más.

Un año de éxitos

En un tiempo récord, laSexta3 se ha convertido en una de las cinco cadenas temáticas más vistas y en la que más ha crecido de las temáticas de nueva generación. El canal de cine de laSexta terminó 2011 como líder de este último grupo de canales, al anotar en diciembre un 1,5% de share. Agosto fue el mejor mes para la cadena, que registró una media del 1,9% de cuota con los ciclos de "Malas Compañías" y "Cine musical".

Entre las emisiones más seguidas de laSexta3 en el último año destaca el éxito de audiencia conseguido por el "Ciclo Harry Callahan", con las cinco películas que forman la saga protagonizada por Clint Eastwood, que registró una audiencia media de casi 600.000 espectadores (593.000) y un 3,5% de cuota de pantalla.

Películas más vistas

La película más vista de la historia de la cadena es "Harry el fuerte", que reunió a una media de 831.000 espectadores (4,6%) y se situó entre las diez películas más vistas en la historia de las cadenas temáticas.

Otro de los mayores éxitos de laSexta3 fue el "Ciclo Bruce Lee". Los cinco títulos de la leyenda del cine de artes marciales emitidos por la cadena promediaron casi 700.000 espectadores (678.000) y anotaron un 3,9% de cuota de pantalla.

Los ya clásicos "martes de terror" se han convertido en una cita ineludible para los espectadores cinéfilos y títulos del género como "Black Water" han batido récords de audiencia al superar los 750.000 espectadores de media.

Tú programas el aniversario

Cerca de 1000 películas han llenado la pantalla de laSexta3. Ahora, serán los espectadores quienes podrán elegir los seis títulos que quieran ver el próximo martes 28 de febrero. En la

página web de laSexta se han recogido las doce propuestas que llegan apadrinadas por algunos de los cineastas e intérpretes más reconocidos de nuestro país.

Carlos Areces quiere adentrarse "Dentro del laberinto" con David Bowie. Antonio Resines porta la pancarta de "Bienvenido Mr Marshall"; Elena Anaya da el golpe con "Karate a muerte en Bangkok"; Raúl Arévalo quiere ver a Chaplin en "El gran dictador"; Nacho Vigalondo se va de farra con John Travolta en "Pulp Fiction"; Rubén Ochandiano se viste de gala para "Cuatro bodas y un funeral"; Julián López no sabe qué se encontrará "Al final de la escalera"; Álex Angulo viaja a Vietnam con Coppola en "Apocalypse Now Redux" y Manuela Vellés se queda en la emisora de Robin Williams en "Good Morning Vietnam"; Nora Navas apuesta por "El precio del poder"; Mariano Barroso quiere jugar a los bolos con "El gran Lebowsky"; y Paco Plaza quiere saber quién es "El hombre que mató a Liberty Valance".

Continuará...

En 2012, el cine de "terror made in Spain" será el protagonista de un nuevo ciclo de laSexta3. También vuelven los clásicos del cine de artes marciales y los asesinos en serie más sanguinarios.

La cadena anuncia también que conmemorará el Día Internacional de la Mujer y dedicará jornadas especiales al cine de época, a los galanes de Hollywood, a las comedias adolescentes y a los dramas jurídicos. También serán protagonistas leyendas de la gran pantalla como Scorsese, Coppola, John Huston y De Niro.

Además, "Especial Retratos Generacionales", "Especial Noche en blanco", "Especial Crimen y

Comedia"... y muchos más.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series