FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

(INFO ACTUALIZADA)

Paro de dos horas en Canal Sur

La autonómica andaluza ha dejado de emitir su señal entre las 12:30 y las 14:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Febrero 2012 12:22

Los sindicatos habían convocado dos horas de paro, desde las 12:30 hasta las 14:30 horas, en las cadenas de radio y televisión de RTVA, por lo que las programaciones de todas ellas se han visto afectadas. Canal Sur ha dejado de retransmitir y se ha "ido a negro" durante este espacio de tiempo.

Como ha señalado RTVA en nota de prensa, debido al primer paro parcial convocado por el comité intercentros de la empresa la parrilla de Canal Sur "se ha visto afectada con la interrupción del programa 'Tiene arreglo' que se hace desde el Centro de Producción de Málaga, así como las desconexiones informativas del 'Noticias 1' habituales a las 14:10 de la tarde. Sí han continuado con normalidad las emisiones en Canal Sur 2 y en Canal Sur HD, así como en las distintas emisoras de la radio pública andaluza que solo han tenido algunas alteraciones en sus emisiones".

La Consejería de Trabajo había establecido unos servicios mínimos que incluían la emisión del informativo 'Noticias 1' en Canal Sur, aunque los sindicatos habían propuesto que toda la programación de esas horas fuese grabada. El Comité Intercentros nada más recibir la notificación de los servicios mínimos se dirigió al contencioso del TSJA para impugnarlos.

"Estos servicios mínimos son abusivos, no es de recibo que la empresa pacte en otras huelgas irnos a 'negro' durante más de ocho horas y ahora pretendan en una convocatoria de paros parciales imponernos estos servicios", habían denunciado los sindicatos.

El paro de este martes se une al ya convocado del próximo día 24, con motivo del despido de 35 trabajadores de la RTVA que han cesado en la plantilla para dar paso a quienes ganaron su plaza en la última convocatoria de oposiciones.

El objetivo de los paros

El objetivo de los paros convocados consiste en la resolución negociada de los conflictos abiertos:

- La retirada del despido colectivo de 35 trabajadores, anunciados por parte de la dirección el 30 de enero, notificado el 8 de febrero con efectos de 25 de febrero de 2012.

- La convocatoria de una mesa permanente, paritaria, donde estén presentes la dirección y el Comité Intercentros, para frenar la externalización de la producción y aumentar la producción con medios propios.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos de la empresa pública al entender que se produce el despido de 35 trabajadores. La dirección de la empresa señala que el cese de estos 35 empleados es consecuencia inmediata de que hay que incorporar a otros tantos [38 opositores], que han sacado sus plazas en las últimas pruebas de libre concurrencia que se han celebrado y que, por tanto, se mantiene el nivel de contratación. Entre las bajas se encuentran siete periodistas y los contratos concluyen el día 24, jornada del segundo paro convocado a mediodía.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series