FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESCENSO DE LA PUBLICIDAD

laSexta y Telecinco, las cadenas con más publicidad en 2011

Canal Sur y Canal 9 son las autonómicas con más anuncios.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Febrero 2012 15:34

laSexta dedicó el 22,8% de su programación diaria a contenidos publicitarios durante el pasado 2011. Con este dato, es la cadena nacional que más publicidad emitió el año pasado. Telecinco ocupa la segunda posición de este ranking que recoge el "Informe de Televisión 2011" publicado por el Observatorio de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y al que ha tenido acceso Servimedia. Canal Sur y Canal 9 son las que encabezan este el ranking en el apartado de las autonómicas.

laSexta dedicó una media diaria de 3 horas y 44 minutos a la emisión de distintos tipos de contenidos publicitarios, como son spots, teletiendas, autopromociones o patrocinios, entre otras fórmulas. Telecinco, por su parte, dedicó el 20,7% a la emisión de este tipo de contenidos, seguida de Cuatro (18,2%), Antena 3 (16,9%), La 2 (3,3%) y La 1 (3,2%), los datos de estás dos últimas referidos, únicamente, a autoptomociones y avances de programación al carecer de publicidad comercial.

Por franjas, Antena 3 y Cuatro, por este orden, son las que más anuncios emitieron en las franjas de más audiencia, la sobremesa y el prime time. En lo referente al resto de franjas es laSexta la operadora nacional que más publicidad emitió seguida de Telecinco.

Según por fórmulas comerciales, laSexta y Cuatro, con 218 minutos y 198 minutos diarios respectivamente, son las que emitieron más anuncios en 2011. Telecinco y Cuatro las que más patrocinios y telepromociones ofrecieron y laSexta la que más teletiendas programó. En el caso de las públicas, fue La 2 la que dedicó más tiempo de su programación diaria a autoptomociones y avances de programación.

En el apartado de autonómicas, Canal Sur, con un 13,0% de su programación diaria dedicada a publicidad, encabeza la lista empatada en porcentaje con la valenciana Canal 9. Las siguen Castilla-La Mancha Televisión (12,3%), la vasca ETB2 (11,4%) y Telemadrid (11,3%). Cierran la lista la asturiana TPA (6,9%) y Aragón TV (6,6%).

Antena 3, la que más redujo su publicidad

Comparando los datos del "Informe de Televisión 2011" con los del correspondiente al 2010, Antena 3 es la cadena que más ha reducido el tiempo dedicado a la emisión de contenidos publicitarios. Si en 2010 dedicó una media de 206 minutos diarios a ello, en 2011 han sido 182 minutos los que ha dedicado la cadena de Planeta a la emisión de publicidad, 24 menos con respecto a los datos de 2010.

Otro de los datos significativos que se extraen de dicho informe es el descenso general del tiempo dedicado a publicidad por todas las cadenas nacionales, siendo un 7,5% menor el tiempo diario dedicado a este tipo de contenidos en 2011 respecto a 2010.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series