FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SANEAMIENTO

Alfonso Sánchez Izquierdo: TVG es ya "una empresa sin deuda"

Según su director general, en 3 años, la cadena ha recortado en un 88% su deuda.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Febrero 2012 16:25

El director general de la RTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado este miércoles que la Radio Televisión de Galicia es ya "una empresa sin deuda", no obstante, ha advertido que la "buena salud" financiera no debe conducir a engaño, ya que existen problemas de fondo que necesitan de una respuesta.

Según Sánchez Izquierdo, el coste medio de la RTVG por habitante se situará este año en los 35,9 euros. De ellos, 32,6 euros corresponden a TVG y los 3,3 euros restantes a la Radio Galega.

Una de las TV públicas más "baratas" de Europa

"En términos comparativos estamos en la franja más baja de coste de las televisiones públicas europeas", ha manifestado en la Comisión de control parlamentario del ente público.

Así las cosas, la CRTVG ha recortado en los últimos 3 años su deuda en un 88%, al pasar de 28,7 millones a 3,6 millones de euros entre 2008 y 2011, tal y como ha comunicado el director general de la compañía.

Sobre un presupuesto de 118 millones, "estos tres millones, significa que estamos en los básicos para operaciones corrientes de financiación de los pagos ordinarios del ente público, o dicho de otra manera, significan que en la práctica la política de endeudamiento es ahora inexistente en la CRTVG".

Con esta nueva situación, Sánchez Izquierdo opina que la CRTVG se encuentra "en las mejores condiciones crediticias" para abordar su transformación societaria hacia la nueva corporación, tal y como establece la ley aprobada en el Parlamento gallego.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series