FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUTURAS ADQUISICIONES

Mediaset España ve en los recortes a RTVE una "oportunidad" para conseguir nuevos contenidos

Massimo Musolino avisa de que el mercado publicitario ha arrancado "muy mal" en 2012.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Febrero 2012 12:30

El nuevo Gobierno no tardó en anunciar que el presupuesto de RTVE se vería recortado este año en 200 millones de euros, pasando de los 1.200 millones de euros presupuestados a 1.000 millones de euros. A falta de que el ejecutivo nombre el nuevo consejo de administración y el presidente de la Corporación y que se concrete en qué medida afectarán estos recortes a RTVE y si tendrá que prescindir de algunos de sus espacios, sí se conoce que las nuevas temporadas de las dos grandes ficciones de La 1, 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó', no verán la luz hasta 2013, cuando, inicialmente, estaban previstas para este mismo año.

Estas medidas y las que se produzcan como consecuencia de lo ya anunciado, no han caído en saco roto entre las cadenas privadas, entre ellas Mediaset España. El director general del Grupo, Massimo Musolino, ha anunciado que a Mediaset España le interesa tener capital disponible para aprovechar las "oportunidades", en cuanto a adquisición de derechos y contenidos, que pueden surgir como consecuencia del mencionado recorte del presupuesto de RTVE. Esta decisión ha sido anunciada por Musolino en una conferencia con accionistas en la que se han presentado las cuentas de 2011 del Grupo, según informa Europa Press.

Y es que RTVE ostenta los derechos de las series nacionales que más espectadores congregan a día de hoy. 'Águila Roja' cerró la última temporada, el pasado lunes 23 enero, ante más de 6 millones de espectadores y un 30,8% de share y 'Cuéntame cómo pasó' emitió su último capítulo, el pasado jueves 2 de febrero, ante más de 5 millones de espectadores y un 26,5% de share, datos que hacen muy atractivas a ambas ficciones.

En el apartado de derechos deportivos, RTVE tiene los derechos de la competición por excelencia, la Champions League, cuyas emisiones aseguran ser líderes de audiencia, independientemente de las ofertas de la competencia. Roland Garros o la Liga de ACB son otros de los derechos deportivos que ostenta la Corporación, a los que hay que sumar la retransmisión de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, por los que RTVE desembolsará 70 millones de euros.

El mercado publicitario ha arrancado "muy mal" este año

Mediaset España ha recortado, este año, el reparto de dividendos, fijándolo en un 50% del resultado neto. Massimo Musolino ha comentado al respecto que se trata de una medida de "responsabilidad" y "prudencia" destinada a aumentar el capital disponible del grupo dado la situación general de "incertidumbre" de la economía y la evolución del mercado publicitario en febrero de este año, que "ha sido muy malo".

Musolino ha señalado que tras un "mal" arranque, "es difícil prever cómo va a evolucionar" el mercado publicitario en los próximos meses y ha subrayado que la rebaja en el reparto de dividendo no ha sido la única medida de ahorro, sino que ha ido acompañada de una reducción del 20 por ciento de la retribución de los miembros del consejo de administración en 2012.

Mediaset España ha registrado, durante 2011, un beneficio neto de 110,52 millones, lo que significa un aumento del 65,8% respecto a los beneficios del año anterior, en el que el Grupo ganó 70,55 millones de euros, según ha informado éste a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series