FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MEDIDA DE AHORRO

TVE se plantea no emitir nuevos capítulos de 'Águila Roja' ni 'Cuéntame cómo pasó' hasta 2013

La propuesta ha sido planteada en el consejo de administración de RTVE. La decisión definitiva se tomará en marzo, hasta entonces RTVE intentará negociar una solución con el Gobierno.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 1 Febrero 2012 18:40

Sin emisión, no hay gasto. Así de claro. Por ese motivo, el Consejo de Administración de TVE ha decidido reservarse las nuevas entregas de sus ficciones más exitosas para no generar un gasto mayor, según publica El Periódico. Se trata, en realidad, de una nueva medida de ahorro que este mismo miércoles ha planteado la Corporación. "No se va a emitir producto nuevo". Ese ha sido el mensaje. Así las cosas, la decisión afectaría, por tanto, al estreno de 'Isabel' y a las nuevas temporadas de 'Gran Reserva' y 'Los misterios de Laura'. No hay que olvidar tampoco que TVE cuenta con un buen número de TV movies pendientes de estreno.

Ese es el planteamiento y la medida que la pública pretende adoptar, sin embargo, el Consejo ha decidido darse un plazo de un mes para intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno. La decisión definitiva se tomará, por tanto, el próximo mes de marzo. No habrá producto nuevo a no ser que el Gobierno reconsidere el recorte planteado de 200 millones de euros.

La medida planteada afectará especialmente a las dos grandes producciones de La 1: 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó'. La serie de Globomedia cerró el pasado lunes su cuarta temporada, mientras que la serie del Grupo Ganga dirá adiós esta misma semana.

'Cuéntame cómo pasó' es una ficción que siempre ha arrancado temporada en otoño, en septiembre (T13) o noviembre (T12), de modo que la medida tampoco supondrá la desaparición de la serie por un tiempo mayor al habitual. La familia Alcántara regresaría con nuevas entregas a partir del próximo año, tan solo unos meses después del que suele ser su arranque habitual.

El caso de 'Águila Roja' es distinto, ya que hasta la fecha la serie del popular enmascarado ha estrenado sus temporadas en momentos muy diferentes. La primera temporada arrancó en febrero de 2009, la segunda en enero de 2010, mientras que la tercera comenzó en septiembre del mismo año. La cuarta temporada -no anunciada como tal- finalizó la semana pasada después de que Televisión Española decidiera ofrecerla tras la tercera, sin pausa alguna.

Así las cosas, los seguidores de 'Águila Roja' han tenido ocasión de ver un total de 24 episodios del tirón. En esta última etapa, la serie protagonizada por David Janer ha faltado únicamente a su cita semanal en dos semanas por motivo del parón navideño.

Desde Televisión Española han querido matizar que en ningún momento se han suspendido las emisiones de estas dos producciones. Han finalizado temporada -'Cuéntame...' lo hará este jueves- y nada más. Hablar de si regresarán en otoño o más adelante es ahora imposible de predecir porque evidentemente la parrilla de la temporada próxima está sin definir.

'Amar en tiempos revueltos' seguirá... hasta marzo al menos

La que sí mantendrá, por ahora, su emisión es el serial diario 'Amar en tiempos revueltos'. La exitosa producción de DiagonalTV tiene asegurada su permanencia en parrilla al menos hasta el próximo mes de marzo. Por el momento, se desconoce el futuro de esta serie más allá de esta fecha.

TVE espera poder recuperar los 120 millones que la Corporación desembolsa cada año en concepto de IVA. Si finalmente la solicitud planteada a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría es aceptada, TVE podría volver a replantearse esta medida de ahorro aprobada por el Consejo de Administración.

Ver todos los comentarios (426)

Recomendamos

Síguenos

Top Series