FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÍTICOS DIBUJOS

Boing incorpora a su oferta de animación de corte clásico 'Tom & Jerry'

Irá precedido por el estreno de seis cortometrajes de la serie galardonados con un Oscar.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Febrero 2012 13:46

'Tom & Jerry', el gato y el ratón más entrañables y longevos de la televisión, divertirán a la familia en Boing los domingos a las 15:30 horas desde el próximo 4 de marzo con los siempre frustrados intentos de Tom por atrapar a Jerry. El estreno de la serie irá precedido por una emisión especial los días 25 y 26 de febrero de los capítulos creados por Hanna y Barbera entre los años 1943 y 1953 que fueron nominados y galardonados con un Oscar de la Academia de Hollywood

Boing refuerza sus contenidos de animación de emblemáticas series de corte clásico y dedicadas a toda la familia, entre las que ya se encuentran 'Tintín', 'Los Pitufos' o 'Scooby-Doo', con el próximo estreno de 'Tom & Jerry' precedido de la emisión especial de los seis cortometrajes galardonados con un Oscar el próximo sábado 25 y domingo 26, a las 15:30 horas, con motivo de la ceremonia en entrega de los prestigiosos Premios de Hollywood.

'Tom & Jerry' son un gato y un ratón que durante años han sido inseparables y que gracias a su divertida rivalidad se han hecho famosos en todo el mundo. Tanto, que juntos ganaron seis Oscar de Hollywood y obtuvieron otras cinco nominaciones más.

A lo largo de todos estos años 'Tom & Jerry' se han perseguido y peleado, aunque también han demostrado ser buenos amigos, salvándose la vida mutuamente en varias ocasiones o haciéndose regalos, sobre todo, en Navidad. A veces incluso han coqueteado con personajes de carne y hueso. En 1945 Jerry se atrevió a bailar junto a Gene Kelly en la película "Levando anclas" y los dos aparecieron junto a Esther Williams en el filme "Dangerous When Wet". A pesar de sus eternas disputas, han permanecido siempre juntos, regalando miles de sonrisas a los espectadores de todo el mundo, niños y adultos.

Más de 70 años de vida

'Tom & Jerry' nació en 1940 en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer gracias al trabajo y a la imaginación de William Hanna y Joseph Barbera. El primer cortometraje en el que trabajaron juntos se tituló "Puss Gets The Boot" y en él aparecía un gato gris llamado Jasper que perseguía a un ratón. A pesar de que en un primer momento el estudio pensó que las aventuras de un felino y un roedor no daban mucho de sí, el gran éxito que obtuvo el corto, con una nominación al Oscar incluida, les animó a continuar con la serie.

A partir de entonces sus aventuras se sucedieron sin parar: Tom, como buen gato, siempre quiere atrapar al ratón Jerry. En "Mouse Trouble", que ganó el Oscar en 1945, recibe en su casa un manual de cómo cazar ratones, pero todos sus intentos son en vano: el escurridizo Jerry siempre se escapa y el pobre Tom sale siempre derrotado.

Esto no quiere decir que el ratón sea precisamente un ángel. En casi todos los episodios Jerry se divierte esquivando a Tom o tomándole el pelo: en "The Cat Concerto", que logró la estatuilla en 1947, Tom es un serio pianista que va a interpretar la Rapsodia Húngara número 2 de Franz Liszt, pero no cuenta con que en la caja de resonancia duerme tranquilamente Jerry que, al final de la aventura, acabará llevándose todos los aplausos del público.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series