Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

PRÓXIMO ESTRENO

12 reclusos, de entre 600, conformarán 'El coro de la carcel'

La productora 3Koma está finalizando la producción de este docu-reality que próximamente TVE1 lanzará en el prime time del miércoles. Su estreno está previsto para el próximo 5 de julio, a las 22:00 horas.

Redacción Lunes 26 Junio 2006 12:31

'El coro de la cárcel' es un formato que verá pronto la luz en el prime time de TVE y que ha sido opcionado en varios países antes incluso de estrenarse en La Primera. Francia, Italia, Dinamarca y Suecia han comprado opciones para producir el programa y varios países más están negociando la opción de producción del formato con Absolutely Independent, distribuidora internacional de 'El coro de la cárcel'.

El programa describe la aventura de doce presos comunes que encuentran en la música una manera de redescubrirse a sí mismos. Durante 2 meses una profesora de música y una psicóloga convivirán con los internos en el interior del penal de El Dueso (Santoña, Cantabria) para formar 'El coro de la cárcel'.

La fuerza del formato radica en tomar la música y el aprendizaje como motor de reinserción y redención de un grupo de 12 internos, cuya vida, en la mayoría de los casos, ha sido hasta ahora un auténtico infierno. Es un programa de sentimientos y realidades donde los espectadores podrán conocer de cerca algunos aspecto de la realidad de las cárceles, un mundo nunca mostrado así hasta ahora en televisión.

La realidad que nos llega del mundo de las prisiones lleva aparejada inequívocamente connotaciones negativas. La apuesta de 'El coro de la cárcel ' es romper con esas connotaciones... hacer llegar al público mayoritario que, más allá de los errores cometidos por los internos, también ellos tienen una oportunidad, un futuro más allá de los barrotes.

En cada capítulo el programa se irá acercando a la singularidad de cada uno de los protagonistas. Desgranará sus historias personales, sus sueños, sus inquietudes... y la audiencia acabará conociendo de cerca los anhelos y los miedos de Andrés, Muñeco, Torrijos, Raúl, Barrul o El Chorbo.

Pero en 'El coro de la cárcel' no sólo se verá la evolución y reacciones de esos doce internos... También podremos comprobar la adaptación de la profesora de canto y de la psicóloga a un entorno hasta ahora desconocido para ellas.

Las profesoras, emplearán los primeros días en hacer una selección entre los más de 600 internos que cumplen su condena en El Dueso, hasta elegir al grupo de 12 presos que compondrá el coro.

Durante estas 8 semanas, el reto para la profesora y sus alumnos será trabajar sobre un repertorio de 10 canciones (1 por programa), con las consiguientes clases, ensayos y actuaciones.

En definitiva, 'El coro de la cárcel' es un programa inédito y en clave positiva. Un formato que demuestra que más allá de los errores cometidos, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

3Koma lleva 13 años creando y produciendo programas de televisión para cadenas autonómicas y nacionales como ETB, Canal Sur, Canal Nou, Telemadrid o TVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, lo más visto del domingo con más de 4 millonesEl Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, lo más visto del domingo con más de 4 millones