FormulaTV

VETADOS

El FC Barcelona suspende las acreditaciones a Intereconomía y 'Punto Pelota'

El Barça ha anunciado, mediante un comunicado, que se mantendrá la suspensión hasta que haya una disculpa pública.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Febrero 2012 12:10

Programa relacionado

Punto pelota

Punto pelota

Punto pelota

2009 - 2013

España

Deportes

6,8

3 críticas

Popularidad: #252 de 1.918

  • 16

El programa 'Punto Pelota', dirigido por Josep Pedrerol, e Intereconomía TV, han sido vetados por el FC Barcelona tal y como ha anunciado el propio Club de fútbol en un comunicado que ha hecho público el propio equipo de 'Punto Pelota' en su página web.

Esta decisión por parte del club azulgrana llega tras los polémicos métodos que utilizó el programa de Intereconomía TV para intentar sacarle información a los directivos del Barça sobre Pep Guardiola, el entrenador del Club. Para ello, desde 'Punto Pelota' convencieron al presidente del Hospitalet para que hablase con los dirigentes del FC Barcelona y les preguntase por la renovación del entrenador azulgrana, mientras era grabado con una cámara sin informarles de ello.

El FC Barcelona espera "disculpas públicas" por parte de 'Punto Pelota' e Intereconomía

En este comunicado, el Club justifica la decisión debido a las "prácticas que últimamente ha usado el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía TV" y que desde el FC Barcelona consideran que "vulneran el código deontológico del Colegio de Periodistas de Catalunya y lesionan la imagen de nuestra institución".

El FC Barcelona "respeta el contenido editorial e informativo"

En el mismo escrito el Club anuncia que "ha suspendido la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV que dan acceso a las instalaciones de nuestro Club, hasta que sea resarcido del perjuicio a su imagen con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir".

Según el mismo comunicado, el FC Barcelona "respeta el contenido editorial e informativo de cualquier medio de comunicación, siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística recogida en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Catalunya".

El Colegio de Periodistas de Catalunya, a quien alude el comunicado del FC Barcelona, también se ha posicionado en contra de los hechos acontecidos y califican de "métodos fraudulentos para sacar información". También lamentan que haya personas que "acepten colaborar con estos métodos de algunos periodistas para conseguir información a cualquier precio".

El Barça le quita las acreditaciones a Intereconomía y 'Punto Pelota'

Josep Pedrerol en 'Punto Pelota'

Josep Pedrerol de 'Punto Pelota': "Somos hasta tontos, por ser demasiado sinceros"

Josep Pedrerol, el director y presentador de 'Punto Pelota' ha justificado en su programa las grabaciones recordando que "era sección de humor" y que el presidente del Hospitalet se prestó a realizar dicha broma y ha pedido disculpas a los directivos del Barça si se han enfadado, "pero yo sé que no, que no os habéis enfadado", ha afirmado.

Pedrerol: "Se pactan entrevistas, se pactan respuestas, se pactan cosas en las salas de prensa, se pactan montajes..."

Pedrerol ha informado además que la cámara que se usó no era ni oculta ni siquiera pequeña, sino una cámara profesional de las que se suelen utilizar en estos lugares. Además, Pedrerol ha declarado que en 'Punto Pelota' se emite la mitad de lo que se tiene y que si hubiesen obtenido algo que comprometiese la dignidad de los dirigentes del Barça, no se hubiese emitido.

Además, Pedrerol ha aseverado que "lo fácil hubiese sido pactar con el presidente del Hospitalet, no decir que lo pactábamos y decir 'atención a lo que hemos cazado'" y que en la profesión "se pactan entrevistas, se pactan respuestas, se pactan cosas en las salas de prensa, se pactan montajes...". "Nosotros somos hasta tontos, por ser demasiado sinceros".

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series