FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOMINGO 15:30

Divinity emite este domingo la película "Sonrisas y lágrimas" con motivo de los Oscar

La película estará dentro del contenedor "Clásicos divinos" de la cadena.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 25 Febrero 2012 12:40

Divinity se pone de gala para los Oscar y por ello adaptará su emisión con una nueva entrega de su contenedor "Clásicos divinos" en el que estos premios estarán muy presentes. La cadena emitirá la oscarizada película "Sonrisas y lágrimas" este domingo a partir de las 15:30 horas.

"The Sound of Music", título original de este film, está protagonizado por la reconocida actriz Julie Andrews, famosa también por otros importantes títulos como "Mary Poppins" o más recientemente "Princesa por sorpresa". La intérprete llegó a "Sonrisas y lágrimas" poco después de ganar el Oscar a la Mejor Actriz por la citada película de Disney y, aunque no pudo repetir tal éxito, sí consiguió la mención en las nominaciones de 1965.

Junto a ella, que interpreta el papel de María, está Christopher Plummer como el Capitán Georg Ritter. El actor no puede estar más de actualidad ya que horas después de la emisión en Divinity de "Sonrisas y lágrimas" acudirá a la gala de entrega de los Oscar esperando conseguir una estatuilla tras ser nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por "Beginners".

Esta mención sí la consiguió "Sonrisas y lágrimas" hasta en cinco ocasiones. El film logró llevarse el Oscar a Mejor Película, Mejor Director (Robert Wise), Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Adaptada (Irwin Kostal) y Mejor Montaje. Además, obtuvo otras cinco nominaciones en los Academy Awards de Hollywood.

Julie Andrews protagoniza "Sonrisas y lágrimas" en el papel de María

Una historia ambientada en tiempos difíciles

En los meses previos a la anexión de Austria por parte de Alemania, en un convento de la ciudad de Salzburgo, María, una joven novicia con una clara falta de disciplina, es enviada a casa del Capitán Georg Ritter von Trapp para que ejerza de institutriz de sus siete hijos.

El Capitán Von Trapp es un viudo que mantiene a raya a su prole con un estilo autoritario y dominante, prácticamente igual que en sus tiempos en la Armada Imperial Austrohúngara. María pronto se hace con el cariño de los niños, enseñándolos a jugar y a cantar. Por sus cualidades, también se gana el corazón del Capitán, cuya prometida, la Baronesa Schroeder , se sabe derrotada.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Lo más visto

Top Series