FormulaTV

EL 6 DE MARZO

La Academia de Televisión reunirá nuevamente a Matías Prats y Olga Viza

La pareja conducirá un homenaje a los "Tesoros vivos de la televisión".

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Febrero 2012 15:52

Los periodistas y académicos Matías Prats y Olga Viza serán los encargados de conducir, el próximo 6 de marzo, el encuentro-homenaje a los "Tesoros vivos de la televisión" organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid. El acto contará con los testimonios y la presencia de reconocidos e históricos profesionales de la pequeña pantalla.

La serie "Tesoros Vivos de la Televisión" reconstruye la historia de la televisión en España, a través de los testimonios de los profesionales que la protagonizaron, con un fin documental y servirá de base para futuras investigaciones y publicaciones. Además, sigue la línea de la recuperación del patrimonio cultural inmaterial y supondrá el embrión del futuro museo de la televisión en España.

Los perfiles de los casi doscientos entrevistados hasta la fecha representan las diferentes profesiones del medio: periodistas, actores realizadores, productores, programadores, guionistas, cámaras, iluminadores, escenógrafos, técnicos de sonido, directores de arte y directivos, entre otros.

El material más valioso de la AcademiaTV

Pepe Carbajo, Vicepresidente de la Academia de Televisión y director de la serie, considera que este proyecto es un importante testimonio audiovisual que hasta ahora no existía: "Es el material más valioso que podemos tener ahora mismo en la Academia. Los relatos de vida de los protagonistas de la historia de la televisión en España. Testimonios fundamentales para entender la evolución del medio desde Paseo de la Habana a nuestros días".

Por su parte, Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid, considera que la universidad es el emplazamiento idóneo para este encuentro – homenaje ya que "nuestra misión es precisamente generar y transferir el conocimiento a la sociedad a través de la investigación. Este encuentro reafirma además nuestro compromiso con hacer llegar la cultura a los que serán los futuros líderes y profesionales del siglo XXI".

Al equipo técnico que ha aportado la Universidad Europea de Madrid se ha sumado el capital humano de la Academia de Televisión, coordinado por su Directora de Estudios María Gallego. Además, el proyecto ha contado con la colaboración y la experiencia de grandes reporteros gráficos como Evaristo Canete, Miguel Ángel López (Manchego), Miguel Cañadas, Enrique Romay y Javier Arbeteta, entre otros.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series