FormulaTV

VERANO 2006

'Señora Presidenta', principal novedad de producción ajena de La Sexta

Se estrenan también 'Falcon Beach', 'Profesores de Boston', 'Beyond the break', 'Terapia en familia', 'Los Hill', 'El anillo E'. Vuelven 'Los Soprano'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Junio 2006 20:31 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 14:04

A continuación repasamos la lista de producción ajena que La Sexta emitirá este verano, tras la presentación esta mañana de su nueva programación.

Logotipo de laSexta

Logotipo de laSexta

Señora Presidenta

Viernes 22:30 horas

laSexta estrena por primera vez en abierto en España Sra. Presidenta, serie de referencia en los EE. UU., con más de 16 millones de espectadores en su estreno y una de las revelaciones en los Globos de Oro de este año, en los que Geena Davis, que interpreta el papel de la presidenta Mckenzie Allen, consiguió el premio a la mejor interpretación femenina. La producción sumó dos nominaciones más, a la mejor serie dramática y al mejor actor secundario para Donald Sutherland y ha sido calificada por la crítica como un show sublime con interpretaciones de altísima calidad.

Donald Sutherland interpreta en la ficción a Nathan Templeton, el presidente del Congreso de los EE. UU. y el enemigo más íntimo de la nueva Presidenta y Kyle Secor encarna a Rod Calloway, esposo de Mackenzie Allen, quien parece no adaptarse a su nuevo rol como "primera dama" de la nación más poderosa.

El argumento de esta serie gira en torno al acceso de una mujer, a la presidencia de EE. UU. El tema ha desatado un debate social en el que se cuestiona si una mujer puede ser capaz de asumir esa responsabilidad. Sra. Presidenta no es sólo una serie política, sino una mezcla de drama familiar y telenovela al estilo Dallas; una historia con héroes y villanos, sobre sus vidas, sus relaciones, sobre el esfuerzo para mantener unidas familias y sobre valentía, esperanza y algo de intriga.

¿Cómo afrontará Geena Davis el desafío, personal y político, que nadie antes tuvo que asumir? La presidenta se verá obligada a aclarar las críticas de quienes dudan de su capacidad para afrontar la responsabilidad que su nuevo puesto conlleva, aunque sus tareas en el despacho no serán su única preocupación: su marido e hijos tardarán en acostumbrarse a la nueva situación.

Especial Señora Presidenta

Jueves 29 22:30

El debate social que supuso el estreno de esta serie en EE.UU. es el punto de partida para el Especial Sra. Presidenta que la Sexta emitirá con el estreno del primer capítulo y en el que recoge la opinión y experiencia de 12 mujeres españolas que han alcanzado la cima del poder en la política, la justicia y la empresa.

Participan en este especial: Magdalena Alvarez, Ministra de Fomento; Carme Chacón, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados; Margarita Robles, Magistrada del Tribunal Supremo; Ana Palacio, Vicepresidenta del Banco Mundial; Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; Carmen Alborch, Presidenta de la Comisión Mixta Mujeres para la Igualdad; Rosa Díez, eurodiputada PSOE; Celia Villalobos, Ex Ministra y Ex Alcaldesa; Inés Sabanés, Portavoz IU en el Ayuntamiento de Madrid; Pilar Gómez Acebo, Presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias; Isabel Tocino, Presidenta de Siebel Systems, y Marta Iguirrezábal, Directora General de Vitrubio Leo Burnett.

Todas ellas hablarán de la erótica del poder, de lo que aportan las mujeres que alcanzan esta cima, a qué han tenido que renunciar, si sus parejas aceptan quedarse en segundo plano, cuánto falta para la normalidad o si España aceptaría una mujer como Presidenta de Gobierno.

A sus testimonios, se sumarán los de los periodistas Victoria Prego y Juan Pedro Valentín y los humoristas gráficos José María Gallego y Julio Rey (Gallego y Rey).

Falcon Beach

Martes 22:30

Falcon Beach está basada en una historia sobre jóvenes adultos intentando encontrar su camino. Es también la historia sobre dos mundos enfrentados.

Filmada en el apacible enclave del lago Winnipeg en Canadá, la historia nos traslada a los primeros días del verano, cuando los jóvenes llegan para disfrutar de unas vacaciones en las que no faltaran enredos, peleas, reconciliaciones y pasión por los deportes acuáticos.

Los personajes de estas vivencias veraniegas son Jason, Steve Byers, Danny, Ephraim Ellis, Paige Bradshaw, Jennifer Kydd, Tanya, Devon Weigel, Lane, Morgan Nelly y Erin, Melissa Elias.

Beyond the break

Lunes a viernes 14:30

Esta nueva serie, de corte dramático y juvenil rodada en Hawai, recoge las vivencias de un grupo de jóvenes guapos y deportistas cuya pasión es el surf. Beyond the break nos lleva a un lugar paradisíaco, Honolulu, donde las vidas de sus personajes principales giran en torno a tablas de surf, olas gigantes y buena música.

David Chocachi interpreta a Justin Healy, un veterano surfero entrenador de nuevos valores que convive con su equipo de en su propia casa. El grupo está formado por Baily Reese, Ross Thomas, el único chico, Dawn Preston, Suzie Pollard, Kai Kealoha, Sonya Balmores, natural de la isla, Birdie Scout, Tiffany Hines,, Lacey Former, Natalie Ramsey y Kurt Shoe, Jason Tom.

Profesores de Boston

Lunes a viernes 17:30

David E. Kelley, tras reinventar el género de la abogacía con Ally McBeal y El Abogado, y ganador de un premio Emmy, nos propone ahora volver al instituto con la serie Boston Public, que explora la vida profesional y personal del personal docente de Winslow High, situado en un barrio conflictivo de Boston.

El día a día en el instituto nos mostrará una faceta de la educación en la que tanto los alumnos como los profesores sufren desmotivación, integrados en un entorno urbano de violencia y miseria. ¿Qué papel juegan los profesores? ¿Cómo pueden ganarse el respeto de sus alumnos? ¿Cómo lidiar con unos padres que quieren el éxito de sus hijos a cualquier precio? Estas son algunas de las cuestiones que abordará esta serie de estreno.

Steven Harper, Chi McBride, La terminal, el director de la escuela, trabaja con SabeScott Guber, Anthony Helad, El silencio de los corderos, el subdirector, Harve Lipschultz, Fyvush Finke, Lauren Davis, Jessalyn Gilsig, Marilyn Sudor, Sharon Leal y Harry Senate, Nicky Katt, son los protagonistas de esta serie.

Terapia en familia

Lunes a viernes 19:00

Terapia en familia es una nueva comedia para todos los públicos que formará parte de la franja de tarde que emite laSexta denominada Los reyes de la comedia.

Christopher Gorham, interpreta a Ben Barnes en Terapia en familia. Se trata de un joven consejero matrimonial cuya relación ha fracasado pero que se las ingenia para mantener a su familia unida. Tanto sus padres como sus hermanos han estudiado medicina aunque, debido a la especialidad que Ben ha escogido, no se toman en serio su profesión.

Ty Burell interpreta a Oliver Barnes, su atractivo y egocéntrico hermano, Regina Barnes es Paula Marshall, su hermana, y Henry Winkler y Stockard Channing encarnan a sus complicados progenitores.

Los Hill

Sábados y domingos 15:00

De los productores de Padre de familia, también emitida en laSexta, llega ahora una hilarante sátira animada sobre las aventuras de la familia Hill y sus vecinos en un pequeño pueblo de Texas. Creada por Mike Judge, Beavis and Butthead, y escrita por los guionistas de Los Simpson, King of the Hill se encuentra ya en su 11ª temporada. Ha sido galardonada con 4 premios Emma, entre ellos uno a la mejor serie de animación en 1999.

Hank es un hombre trabajador, orgulloso de ser tejano y empleado de una empresa de propano. Su esposa Peggy es un ama de casa profesora sustituta de español, respetada por su gran personalidad. Tienen un hijo, Bobby, cuyo héroe es su padre. Entre los amigos y vecinos de la familia Hill, están los poco ingeniosos Hill, dale y Boomhauer, quienes dedican la mayor parte de su tiempo libre a beber cerveza.

El anillo E

Lunes a viernes 17:45

El anillo E ha sido una de las mayores apuestas de la temporada norteamericana, que terminó en diciembre pasado con 10 millones de telespectadores y que ha contado con el atractivo de contemplar, con una potente puesta en escena, las incógnitas que esconde uno de los edificios más emblemáticos de los Estados Unidos, el Pentágono.

El creador de CSI, Piratas del Caribe y Top Gun, Jerry Bruckheimer nos traslada a la fortaleza americana de El Pentágono, el centro neurálgico de la fuerza militar americana. Allí nos mostrará las dificultades que entraña la toma de decisiones y la resolución de los conflictos que afectan a países enteros. La misión nº 1 es la supervivencia del Estado.

La serie tiene como principales protagonistas a Dennis Hopper, quien interpreta al Coronel McNulty, un hombre con un gran sentido del deber que está al frente de todas las operaciones, y a Benjamin Bratt, que encarna a Major Jim JT Tisnewski, quien mezcla su carácter irreverente con toda la astucia necesaria para convertirse en la mano derecha del coronel.

Regresos

Vuelven, con nuevos horarios a La Sexta, 'Los Soprano' (Sábado 22:30), 'NAVY: Investigación criminal' (Miércoles 22:30), 'Turno de guardia' (Lunes a viernes 00:30), 'Padre de familia' (Lunes a viernes 15:00) y 'Surface' (Sábados y domingos 20:30).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series