FormulaTV

VERANO 2006

'SMS, Sin Miedo a Soñar', primera serie nacional de La Sexta y su principal apuesta para el verano

Se emitirá a diario a las 21:00 horas. Estrenos de 'Dímelo al oído', un nuevo "show de Cándido", 'A pelo' con Raúl Cimas y Joaquín Reyes, y 'Un país de chiste' con Óscar Terol.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Junio 2006 21:00 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 14:41

Serie relacionada

SMS

SMS

2006 - 2007

España 1 temporada 185 capítulos

TeenRomanceComedia

5,0

1 crítica

Popularidad: #291 de 3.445 Ranking SMS

  • 66

  • 2

La Sexta ha presentado hoy sus novedades de producción propia de cara a este verano. Repasamos a continuación los espacios que estrenará la nueva cadena.

SMS, Sin Miedo a Soñar

Lunes a viernes 21:00

laSexta estrenará en julio la primera serie de ficción nacional, uno de los contenidos "estrella" de esta nueva temporada: SMS, Sin miedo a soñar, serie de corte juvenil que narra las aventuras de un grupo de adolescentes acomodados y pijos cuyas vidas se ven alteradas por la llegada de un nuevo compañero que acaba de salir de un reformatorio. La serie está ambientada en un colegio privado.

El reparto de 'SMS: Sin Miedo a Soñar'

El reparto de 'SMS: Sin Miedo a Soñar'

La serie lleva el sello de Globomedia, compañía de acreditada experiencia en la creación de formatos de ficción de gran éxito en la televisión. 'SMS' reflejará las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos y las ilusiones de la "generación del SMS", adolescentes que han hecho de los mensajes por el móvil su forma de comunicación. SMS continúa con la línea marcada por Compañeros y Un paso adelante y será un retrato generacional donde tendrán cabida los diferentes matices que se esconden detrás de estereotipos universales, como los pijos caprichosos, los pringaos buenazos o los rebeldes con causa.

La música, las relaciones de amor y desamor y las rivalidades de los jóvenes se entrelazarán con elementos de intriga tras la temprana desaparición del novio de una de las protagonistas.

Actores conocidos como Raúl Peña (Compañeros, Un paso adelante, y Hospital Central), Antonio Hortelano (Compañeros y Médico de familia) y otros noveles como la actriz que interpreta el papel protagonista Amaia Salamanca (vinculada hasta ahora a campañas publicitarias) forman parte del elenco de protagonistas de esta escuela de teóricos triunfadores. La historia comienza con la llegada al colegio de Edu (Raúl Peña), recién salido del reformatorio y al que una famosa abogada con conciencia social decide darle una segunda oportunidad. El choque con el resto de sus compañeros de clase no tardará en producirse.

Los jóvenes Yon González, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos y Pablo Penedo y los adultos Lola Marceli, Javier Albalá, Jesús Ruyman, Alejandra Torray y Joseph Linuesa y Virginia Rodríguez completan el reparto de la serie.

Especial Los Irrepetibles

Miércoles 28 22:30

laSexta iniciará una nueva etapa el próximo 10 de julio, cuando finalice el Mundial de Fútbol de Alemania, evento que durante un mes ha convertido a la cadena en un canal temático las 24 horas.

Una semana antes, el 28 de junio, la cadena iniciará una serie de especiales para presentar la programación del verano 06. El primero será un especial de Los Irrepetibles de Amstel, que contará con los rostros más conocidos del canal y con el que laSexta presentará a los telespectadores los nuevos programas.

Emilio Aragón será el maestro de ceremonias de este especial, que contará con la participación de Wyoming, Florentino Fernández, Agustín Jiménez, Juan Ramón Lucas, Miguel Nadal, Goyo Jiménez, Javier Martín, Bermúdez, Eva González, Raúl Peña, Josep Tomás, Ruth Jiménez y Aitor Legardon serán los protagonistas de este especial con el que laSexta descubrirá sus principales series y programas.

En esta edición especial de Los Irrepetibles de Amstel los invitados realizan diversas pruebas de improvisación, a través de diferentes juegos que estarán relacionados con los programas que presentan.

El vídeo de 1.000.000 de euros

Domingo 21:30

Otra de las grandes apuestas de esta temporada, junto a SMS es El vídeo del 1.000.000 de Euros, un concurso de vídeos que busca grabaciones originales y divertidas y que premiará con 1 millón de euros al video con mayor ingenio y más creativo.

Con este programa, laSexta, consciente de la creatividad audiovisual dispersa en Internet, quiere ofrecer una ventana de mayor proyección para creaciones originales en las que el ingenio y el humor sean las pautas de su concepción y realización.

La presentadora de este programa será Yolanda Ramos, una de las actrices cómicas con más proyección del momento (Homo Zaping, 7 Vidas y El Intermedio) y contará con la ayuda de Aitor Legardón (Casi Perfectos, Policías, Abierto 24 horas y Periodistas), Erika Sanz (Supervillanos, Un paso adelante y Mis adorables vecinos) y Alberto Jo Lee (Tapas y Redes)

El vídeo del 1.000.000 de euros será un programa abierto a la participación de todos aquellos residentes en España mayores de 18 años, que dispongan de cualquier sistema de grabación en vídeo (cámara doméstica, teléfono móvil,....) y que quieran optar al gran premio final con una creación original: clip musicales de un tema inédito o recreaciones de un gran éxito, parodias de anuncios publicitarios o de escenas de películas famosas, homenajes a series o programas de televisión en las que se imite a sus presentadores o se recreen escenas o cabeceras. O, sencillamente, sketches originales.

Los trabajos se enviarán al apartado de correos 31060, 28080 de Madrid. Un equipo del programa revisará todo el material recibido para emitir cada semana una selección del mismo. Los espectadores, desde sus casas, podrán votar, a través de SMS, los mejores trabajos, y el premio final será elegido por un jurado compuesto por dos cineastas, dos humoristas, dos creativos publicitarios y dos creativos de Internet.

El vídeo del 1.000.000 de euros, producido por Globomedia, será un ejemplo vivo de la creciente convergencia tecnológica. El programa integra la televisión con la telefonía móvil e Internet, dos sistemas claves para la grabación, la descarga y la votación de los mejores vídeos. Todas las creaciones emitidas, con una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto y medio, podrán optar al premio final, tras ir superando las sucesivas eliminatorias.

Pocholo Ibiza 06

Martes 21:30

Pocholo Ibiza 06 es un programa con formato docu-soap que mostrará la vida cotidiana de Pocholo Martínez Bordiú, disc jockey y relaciones públicas que ha hecho de la televisión todo un espectáculo muy especial en sus múltiples participaciones en magazines y tertulias.

El programa mostrará nuevas facetas de Pocholo, a parte de su imagen de relaciones públicas, extravagante, vividor, casanova, hombre de la noche, conoceremos a un Pocholo diferente, amigo de sus amigos, educado, hombre de negocios, aventurero y amante de los deportes de riesgo.

La vida de Pocholo en verano, en Ibiza, es el eje sobre el que girará este programa que tiene como punto de partida el traslado de Pocholo a su nueva casa en la isla balear, donde vive buena parte del año. El equipo del programa le acompañará en sus salidas para cumplir con sus compromisos como pinchadiscos, participar en diferentes eventos deportivos, y llevar adelante sus múltiples actividades como empresario y relaciones públicas.

Pocholo Ibiza 06, producido por Globomedia, sigue la tendencia internacional que inauguraron espacios como The Osbournes (MTV, 2002/2003) o The Anna Nicole Show (E!Entertainment Televisión, 2002) y que alcanzaron una gran notoriedad. Pocholo abre su vida a las cámaras de televisión, acompañado por personajes secundarios que le rodean en su vida cotidiana, un peculiar "dream team" que ha formado para que le ayuden a organizar y desarrollar sus ideas y proyectos.

Veremos a Pocholo en un barco discoteca que hace el trayecto Denia-Ibiza en el que pinchará y animará la travesía, promocionará el barco repartiendo flyers en las playas y visitando las televisiones locales. Además, plantará tréboles de cuatro hojas en el jardín de su nueva casa con la ayuda de gente que encuentre por la playa; repartirá los populares "Pocho-flash" en las discotecas, una golosina de la cual ha vendido ya 45 millones de unidades.

laSexta mostrará también su faceta de empresario y relaciones públicas de un chiringuito en la playa, en el que tiene una participación y por las noches asistirá a un restaurante del que es socio.

Además, abrirá su nueva casa a sus amigos y a gente desconocida para que convivan unos días con él. A sus amigos les hará una invitación personal. Los desconocidos serán elegidos a través de un cásting que él mismo organizará.

El protagonista del docu-soap dejará la isla en varias ocasiones para participar en carreras y exhibiciones de motos, fiestas populares de varios pueblos de España, una competición de pinchadiscos en Valencia o un viaje de negocios a China.

Dímelo al oído

Miércoles 21:30

laSexta estrena el próximo 12 de julio Dímelo al oído, un programa diferente para encontrar pareja en el que el concurso y la telerealidad se combinan a la perfección. Eva María González, Miss España 2003, e Iván Sánchez, actor conocido por su participación en la telenovela El auténtico Rodrigo Leal y La Sopa Boba serán los presentadores de este programa y los acompañantes de las posibles parejas que puedan surgir.

Dímelo al Oído es un original programa de humor, producido por Mediapro que tendrá un pinganillo como elemento central del programa, algo que rompe tendencias respecto a los programas realizados con cámara oculta. La búsqueda de parejas será el objetivo sobre el que girará todo el formato y en el que el hogar de los invitados será decisivo.

Una persona –hombre o mujer- debe escoger a uno, entre tres pretendientes para disfrutar de una cena romántica. No podrá ver a los aspirantes ni hablar con ellos y tendrán que elegirlos sin más información que la que ha sido capaz de obtener en sus hogares. Una vez seleccionada la persona elegida, los presentadores le acompañarán a su domicilio y le ayudarán a preparar una cita y la cena. Aquí entra en juego el pinganillo que servirá para marcar las instrucciones que pondrán a prueba a uno de los participantes. La pareja que finalmente vaya a la cita, si consigue superar una serie de retos, podrá optar a un viaje como premio final.

El show de Cándi-dos

Domingos 22:30

El presentador Julian Weich, conocida estrella de la televisión argentina por la conducción de programas como Sorpresa y ½, Expedición Robinson la versión argentina del exitoso programa Survivor, seguirá al frente de El Show de Cándi-dos, en esta nueva etapa del "reality" más original de la televisión. Julian Weich presentará este nuevo formato en el que dos concursantes que creen haber entrado en un programa en busca de pareja, vivirán situaciones surelistas en el "reality" más disparatado.

En esta versión renovada del programa producido por Globomedia, serán dos los "cándidos" elegidos: un chico y una chica, ambos de 24 años, que llegarán al programa con el pleno convencimiento de que deben luchar con otros participantes para conquistar el corazón de dos "solteros de oro" y ganar así el concurso.

Durante su estancia se enfrentarán a todo tipo de situaciones disparatadas y surrealistas, que pondrán a prueba su condición de "buena gente" y que superarán con una gran dosis de humor y comprensión hacia sus compañeros. Como es habitual en los "reality", habrá convivencia, encierro, expulsiones y un gran premio final para los ganadores, pero también, y eso dejará muy descolocados a los dos protagonistas del espacio, constantes readmisiones de los participantes eliminados. Los "solteros de oro", actores también, serán los encargados de nominar cada semana a un concursante.

Los primeros dos concursantes, buscados a lo largo de la geografía española en un proceso de casting muy cuidado, son Gabriel González Boy, 24 años, estudiante de Publicidad y profesor de bailes latinos, y Raquel Becerra Martínez, bailarina también de 24 años. Para mantener su total ignorancia sobre el programa en el que iban a entrar, ambos fueron enviados a Argentina dos semanas antes del comienzo, tiempo en el que permanecieron totalmente incomunicados con España, evitando así que conocieran la emisión en laSexta de El show de Cándido y pudieran descubrir, antes de tiempo, la ficción en la que iban a vivir.

A pelo

Viernes 21:30

Los viernes en prime time laSexta emitirá el nuevo programa A pelo, un original formato, producido por El Terrat, que incluye monólogos a dos bandas desde el sofá. Los diálogos ante la máquina de café van a dar paso, en este nuevo formato, a las conversaciones de sofá con la participación del público en plató.

Se trata de un programa "sin red" en el que la improvisación jugará un papel importante y en el que el público podrá intervenir libremente aportando su punto de vista sobre las pequeñas cosas que a todos nos pasan en el día a día.

Raúl Cimas y Joaquín Reyes, dos cómicos de la escuela de Paramount Comedy con experiencia en televisión ( Raúl en el programa de Buenafuente y Joaquín en Camera Café y La Hora Chanante), llevarán el peso del programa y Ernesto Sevilla aportará con un video su particular punto de vista de lo que la pareja pone a debate en el sofá. Además, el programa contará con una entrevista semanal.

Un país de chiste

Lunes a viernes 14:00

El próximo lunes 10 de julio, laSexta estrena Un país de chiste, un programa presentado por Oscar Terol quien ejercerá de cronista viajero recorriendo toda la geografía española para recolectar personalmente los mejores chistes del país. A bordo de una caravana, Oscar, actor, guionista y presentador que se dio a conocer por el programa "Vaya Semanita de ETB", intentará explicar lo inexplicable sobre las localidades visitadas y las gentes, así como el humor que se desprende en cada zona.

El programa producido por Bainet, saldrá en busca del ingenio y buen humor de los españoles e intentará conseguir los chistes más originales e ingeniosos, así como a los chistosos más locuaces y divertidos que encuentre en los lugares más recónditos de este país.

Mangápolis

Sábados y domingos 11:00

La Sexta continuará con su apuesta por el fenómeno manga con Mangápolis, un magazine contenedor juvenil, que partiendo de una concepción estética y de contenidos propios del mundo del animé, se abre a las formas de cultura y entretenimiento más globales.

Mangápolis es un nuevo concepto de contendor juvenil por sus contenidos, la forma de exponerlos y por la utilización de nuevos formatos como Internet o la telefonía móvil. El programa contará con cuatro presentadores y emitirá series clásicas mezcladas con los últimos grandes éxitos del mundo del animé.

Videojuegos, Internet, nuevas tecnologías, solidaridad, arte, ecología música, dvd´s, moda, eventos y por supuesto el fenómeno del animé, son los contenidos este programa, que se complementará con una serie de sketches y reportajes en la calle en los que se reflejará la vida cotidiana de los jóvenes.

Todos los contenidos del programa se podrán disfrutar también en la web del programa y se podrán descargar en los teléfonos móviles. El formato es una producción de Drive TV en colaboración con Selecta Visión, creadores del exitoso programa "Desesperado Club Social".

Lord, Ineki, Maia 21 y ¿XL son los nicks de los 4 presentadores que al más puro estilo animé, cada uno de ellos con una personalidad muy definida conducirán este espacio juvenil. Los presentadores aparecerán en un espacio virtual en el que todo es posible, metidos en el papel de un auténtico personaje del mundo del animé. En los sketches de humor los decorados y la vestimenta serán del mundo real.

Mangápolis incluirá las mejores series manga, un fenómeno que llega a laSexta tras arrasar en otros países occidentales. Las mañanas del fin de semana se llenarán de samurais y yakuzas con las series Noir, Wolf´s Rain y Hunter Hunter, que sorprenderán a un público que apenas puede disfrutar de este tipo de producciones en la televisión en abierto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series