FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELECCIONES ANDALUZAS

Canal Sur propone un cara a cara, un debate a tres y la retransmisión de mítines

RTVA afronta el mayor despliegue de medios para una campaña electoral.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Marzo 2012 12:51

El Consejo de Administración de RTVA aprobó este miércoles el Plan de Cobertura presentado por su Director General, Pablo Carrasco, ante las próximas elecciones autonómicas de 25 de marzo.

En el mismo se plantea que Canal Sur, tanto Radio como Televisión, pueda realizar dos debates; un cara a cara entre los candidatos presidenciales José Antonio Griñán (PSOE-A) y Javier Arenas (PP-A); y un segundo encuentro a tres bandas en el que también participaría Diego Valderas (IU-LV-CA).

Se contemplan, asimismo, otros 4 debates sectoriales y 8 provinciales, incrementando un 20 % el tiempo total dedicado a la confrontación de ideas entre los distintos candidatos, con respecto a anteriores coberturas.

Durante la campaña la Radio Televisión de Andalucía ha previsto más de un centenar de entrevistas, entre las que destacan las de los tres dirigentes de las formaciones con representación parlamentaria, y el resto de cabezas de lista de otros partidos con presencia significativa. Se realizarán, además, 11 en cadena y otras tantas en cada una de las desconexiones provinciales.

Bloque de 6 minutos en los informativos

Cada día habrá un bloque de información de campaña de 6 minutos, en cada uno de los espacios de noticias, más otros 4 en cada una de los informativos locales, lo que supone un 10 % más de tiempo que el destinado en las anteriores elecciones autonómicas.

Habrá tres especiales coincidiendo con el inicio y el cierre de campaña, así como para la jornada electoral, con un programa que recogerá el cierre de los colegios, una encuesta de resultados y el seguimiento del recuento de los votos hasta conocer los datos finales.

El esfuerzo de RTVA por acercar a los andaluces la máxima información posible ante las elecciones autonómicas, movilizará a centenares de profesionales.

Canal Sur recurrirá la resolución de la Junta Electoral

En cuanto a la Resolución de la Junta Electoral de Andalucía, por la información dada el pasado día 21 de febrero acerca de las protestas convocadas ante la sede del Partido Popular, en la que estima parcialmente el recurso presentado por ese partido, RTVA lo acata, pero recuerda que no significa que se haya abierto un expediente sancionador, y anuncia un recurso ante la Junta Electoral Central. RTVA no comparte que, en contra de la doctrina seguida hasta ahora, se valore una frase concreta y no una secuencia informativa.

Los mítines enteros, a través de Canal 2 Andalucía

Unos de los aspectos más novedosos de esta cobertura electoral será, por primera vez, la emisión en diferido, a través de Canal 2 Andalucía, de los grandes mítines de los partidos políticos con representación en el Parlamento Andaluz. De esta manera, Canal sur se convierte en la primera televisión pública que emite este tipo de actos en una cadena generalista. Queda por determinar, los mítines y días en los que se emitirán estas grabaciones.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series