FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO SÁBADO

Boing arrebata a Clan la serie infantil 'LazyTown'

Se emitirá los fines de semana, a partir del próximo sábado 10 de marzo a las 9:00.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Marzo 2012 14:24

Llevar una vida saludable, comer equilibradamente, practicar deporte, ser generoso, cívico, leal y respetuoso con los demás, serán los valores que Boing inculcará a los pequeños espectadores a través de 'LazyTown', serie preescolar de gran éxito a nivel mundial que se incorporará a la programación de los fines de semana del canal a partir del próximo sábado 10 de marzo a las 9:00 horas.

La serie fue emitida por Clan con anterioridad pero ahora será Boing quien la ofrezca a los más pequeños de la casa. Esta noticia aparece justo después de saber que RTVE puede perder Clan y Teledeporte después de que el Consejero de RTVE, José Manuel Silva, presentara el miércoles un informe al Parlamento que recogía esa posibilidad.

La serie ha sido creada por Magnús Scheving, campeón de acrobacias y director ejecutivo de 'Lazy Town', actor que da vida a Sportacus, el protagonista de esta producción internacional seguida por niños de más de 128 países.

La amistad, la familia, la Naturaleza y los buenos hábitos son los temas de 'LazyTown'

Es precursora de numerosas acciones destinadas a concienciar a los jóvenes espectadores sobre la necesidad de incorporar hábitos de vida sana, evitar el sedentarismo y divertirse respetando a los demás, amar la Naturaleza, valorar conceptos como la amistad o la familia y desarrollar conciencia sostenible, a través de diversas acciones de distinta índole que van desde campañas públicas de salud hasta representaciones musicales, de danza y teatro.

Los protagonistas de la serie

Los personajes principales de la serie son Sportacus, el héroe de la villa, y Stephanie, una niña que llega a LazyTown y anima a sus nuevos amigos Ziggy, Trixie, Stingy y Pixel a salir y estar activos.

El trabajo de Sportacus es incentivar a los niños a practicar deporte, comer "dulces sanos" o "sportchuches" (frutas y vegetales) y ayudar al alcalde Meanswell Milford a resolver los problemas que suele ocasionar Robbie Rotten, un hombre perezoso y sedentario que, camuflado bajo diversos disfraces, trata siempre de arruinar la diversión de niños y adultos con el objetivo de hacer que Sportacus abandone LazyTown para siempre.

Sportacus

Es el héroe de LazyTown. Posee el físico y las cualidades que todo niño desearía tener: es veloz como la luz y sus acrobacias, giros y saltos dejan a todos boquiabiertos.

Es un héroe paciente, agradable y comprensivo que nunca dice a los niños de LazyTown lo que no deben hacer, sino que prefiere predicar con el ejemplo.

Y por supuesto, como todo héroe que se precie, Sportacus se enfrenta a un súper villano, el malvado y perezoso Robbie Retos.

Sportacus y Stephanie

Sportacus y Stephanie en 'LazyTown'

Stephanie

Es una niña dulce y optimista que vive con su tío, el alcalde de LazyTown. Le encanta esta ciudad porque es a la vez un sitio raro y divertido. Aspira a ser una gran bailarina y por eso aprecia tanto las acrobacias de Sportacus.

El color favorito de Stephanie es el rosa: siempre viste de este color e incluso su pelo es rosa. Como no ha crecido en LazyTown, no sufre los ataques de pereza de los otros niños de la ciudad. Su reto es tratar de encontrar la manera de ser fiel a lo que cree que está bien.

Es una niña positiva, curiosa, afable y capaz de aprender de sus errores. Ve la vida como una aventura, una en la que puede probar cosas, hacer amigos e incluso pasar un rato con un súper héroe como Sportacus. El lema de Stephanie es "¡Todo es realizable!".

Robbie Retos

No entiende por qué los niños de LazyTown consideran a Sportacus un héroe, ya que él le ve como el peor ejemplo para ser un verdadero habitante de LazyTown. Echa de menos los viejos días de pereza antes de que Sportacus y Stephanie llegaran y lo arruinaran todo. Lo único que puede evitar que Robbie se pase el día comiendo chuches y viendo la tele en su guarida subterránea es que se le ocurra un nuevo y malvado plan para echar a Sportacus fuera del pueblo.

Es un gran maestro de los disfraces y constante- mente atrae al héroe de LazyTown a malvadas trampas diseñadas para que se convierta en el hazmerreír del pueblo. Pero los absurdos planes de Robbie siempre fracasan por una u otra razón y ter- mina atrapado en su propia trampa.

Ziggy

Es un niño con un gran corazón, tan grande como su apetito. Su entusiasmo y su buen ánimo contagian a los niños de Lazy Town y a todo el que está cerca de él. Siempre es uno de los primeros en apostar por las nuevas ideas y en decir "sí" a una aventura, pero también se distrae con facilidad, especialmente con los caramelos y chocolatinas.

Es el más pequeño de la pandilla de LazyTown pero ya tiene claro que de mayor quiere ser súper héroe, igual que su ídolo Sportacus. Ziggy planea practicar corriendo y saltando para mejorar sus habilidades y ser tan bueno como Sportacus, siempre que un dulce no se interponga en su camino.

Trixie

Es un espíritu libre y siempre se mete en líos. Si hay una manera tradicional de hacer algo no será Trixie quien la siga. Pone a prueba las convenciones en un esfuerzo por renovar tradiciones trasnochadas que no cree que sirvan para nada. Es testaruda e impaciente, pero también muy bromista, inteligente y extremadamente honesta.

Trixie, Stingy y Ziggy

Trixie, Stingy y Ziggy en 'LazyTown'

Stingy

Es un marimandón, colecciona montones de cosas y está impaciente por cumplir un sueño: convertirse en el "rey del mundo". Es joven y entusiasta y le encanta jugar con los niños de LazyTown, sobre todo si juegan a que él es el monarca y ellos sus lacayos. No puede evitar tener envidia siempre que alguien trae algo nuevo para jugar que él no tiene en su colección.

Stingy cree que las posesiones hacen a un hombre y su avidez de coleccionista le convierten casi siempre en la persona que tiene justo lo que necesitan Sportacus y los demás para salvar la situación, pero a él no le gusta compartir ninguna de sus pertenencias.

Pixel

Maneja los videojuegos y la electrónica con la habilidad de un maestro. Sin embargo, las horas que ha pasado conectado a sus aparatos le han preparado muy poco para la falta de lógica y los sentimientos que tienen que ver con las relaciones personales.

A veces la única manera que Pixel encuentra para comunicarse con el resto es a través de su pasión por la tecnología. Aún así, sus habilidades para la informática son muy útiles cuando los niños de LazyTown y Sportacus necesitan resolver algunos problemas.

Pixel cree que es muy bueno en los deportes y presume orgulloso de haber ganado todos los torneos de fútbol del mundo... en su ordenador, claro.

El alcalde

Meanswell Mildford, el alcalde

Meanswell Mildford, el alcalde

ha sido siempre el alcalde de LazyTown porque nadie más quería serlo. Adora todo lo que tiene su ciudad: es el lugar más activo de la Tierra a pesar de su nombre, tiene su propio súper héroe, incluso adora que Sportacus tenga un villano a quien perseguir. Pero sobre todas las cosas, adora a los niños de LazyTown y haría cualquier cosa por ellos.

El alcalde suele hacer las veces de bibliotecario, cartero, banquero, tendero o cualquier otra tarea necesaria. Abrumado por sus variadas responsabilidades, el alcalde cree que si no las hace él nadie en LazyTown lo hará.

Está enamorado secretamente de Bessie, pero sus esfuerzos por acercarse a ella son siempre inútiles y suelen terminar de manera desastrosa. Puede que el alcalde cometa errores, pero los niños de LazyTown le respetan y le admiran como si fuera tío de todos ellos.

Bessie

Necesita estar enterada de todo lo que ocurre en el pueblo y hará lo que sea para descubrirlo si no lo sabe. Le encantaría ser la reina de LazyTown si existiera ese título. Siempre está al día de las últimas tendencias y adora a los niños de la ciudad, aunque no siempre les entiende.

Es ajena a los intentos de acercamiento del alcalde, pero en cierto modo valora sus esfuerzos porque, al fin y al cabo, él es el alcalde de LazyTown.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series