FormulaTV

MARTES 22:00 HORAS

'Versión española' emite el documental "Bicicleta, cuchara, manzana" sobre Pasqual Maragall

Pasqual Maragall, su esposa y el director estarán en el coloquio posterior.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2012 18:41

'Versión española' emite el próximo martes, 6 de marzo, el documental "Bicicleta, cuchara, manzana", un emocionante retrato de la enfermedad del Alzheimer a través de la figura del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall.

Cartel de "Bicicleta, cuchara, manzana"

Cartel de "Bicicleta, cuchara, manzana".

Carles Bosch dirige esta conmovedora obra basada en la lucha de un hombre dispuesto a que los científicos encuentren curación a una enfermedad que afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo. El director de la cinta estará presente en el coloquio posterior moderado por Cayetana Guillén Cuervo, así como el propio protagonista del largometraje, Pasqual Maragall y su esposa, Diana Garrigosa.

Una cruzada contra el Alzheimer

Diagnóstico: Alzheimer. En otoño de 2007, y una vez superado el golpe inicial de escuchar estas palabras, Pasqual Maragall y su familia inician una cruzada contra la enfermedad que se convierte en un testimonio de excepción y en el eje central de esta película.

Con inteligencia, sinceridad y buen humor, el expresidente de la Generalitat de Cataluña y exalcalde de Barcelona se deja retratar junto a su familia y sus médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. En ella veremos a un paciente excepcional, dispuesto a que los científicos encuentren curación antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por diez.

Ganadora del Goya al Mejor Largometraje Documental en 2011 y participada por TVE, "Bicicleta, cuchara, manzana" es un extraordinario retrato humano realizado desde la reflexión y la emoción por Carles Bosch, director también de "Septiembres" y "Balseros", por la que estuvo nominado al Óscar en 2004.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series