FormulaTV

DECLARACIONES

PSOE: "El PP quiere hacer de la televisión de todos (IB3), la de unos pocos"

El PSOE balear considera "ilegal y antiética" la gestión que el PP está haciendo en IB3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2012 19:08

La portavoz socialista en el Parlament balear, Francina Armengol, ha afirmado, en rueda de prensa, que el PP "escenificará el asalto a la radio y televisión pública IB3" en el pleno del próximo martes, 6 de marzo. Y ha reiterado que, si el Govern no presenta la misma propuesta del Consejo de Dirección del Ente que la que propuso hace seis meses, acudirán a los tribunales.

Así, Armengol también ha considerado un "escándalo democrático" que el PP, excusándose en una ley hecha para favorecer el consenso, quiera hacer "de la televisión de todos, la de unos pocos". "Si el próximo martes el PP perpetra el desastre con un consejo de dirección de IB3 que sólo tenga miembros aceptados por el PP, acudiremos a los tribunales", ha anunciado la portavoz socialista.

"No permitiremos que con dinero público se haga una televisión de partido"

El recurso contencioso-administrativo se apoya tanto en el espíritu como en la argumentación de la ley, que defiende el objetivo de buscar el consenso, cosa que "ni el Govern ni el Grupo Parlamentario Popular han hecho", ya que "entendemos que es ilegal y antitética" la forma en la que el PP pretende convertir la televisión pública de las Illes Balears en una cadena que solo "represente una parte pequeña de los ciudadanos".

"No permitiremos que con dinero público se haga una televisión de partido. Si quieren hacer una televisión de partido, que la pague el PP", ha declarado Armengol. La portavoz se ha mostrado muy crítica con la actitud del "Grupo Popular y del Govern, que en seis meses no nos han llamado, no nos han convocado, ni nos han consultado", a pesar de que la portavoz socialista mandase una carta al presidente J.R. Bauzá pidiéndole su implicación personal en el proceso de negociación del nuevo consejo de dirección del Ente, " ni una llamada, ni tan siquiera un respuesta educada hemos recibido", concluía.

El PSOE balear también lamenta el cierre de la web de IB3

El partido socialista balear también ha lamentado el cierre del portal de noticias de la radiotelevisión autonómica IB3. "Es una muy mala noticia que desaparezca un medio de comunicación, y si es un medio público, que tiene la tarea y el objetivo de dar información plural y de interés público, todavía más", declaraba Cosme Bonet, diputado socialista en el Parlament balear.

El grupo socialista entiende que IB3 debe gestionarse atendiendo a criterios de austeridad, pero sin que ésto afecte de manera grave a la oferta informativa, ya que consideran que la función que desempeña IB3, de ofrecer información de proximidad, es muy difícil de asumir por otro medio, teniendo en cuenta el panorama actual.

"Teniendo cuatro islas, es indispensable la función de cohesión que hacen los medios de comunicación. La red, internet, y todas las nuevas vías de comunicación nos permiten mostrar nuestras propias características y, a la vez, estar cohesionados", afirmaba Bonet.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series