FormulaTV

SONY VS. WARNER

CBS descarta el piloto de 'Quean' por su parecido a la saga "Millennium"

Una hacker se unía a un detective para resolver crímenes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 6 Marzo 2012 10:15 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:34

CBS no ha querido avanzar más con el piloto de la serie 'Quean' por miedo a represalias legales. Según informa Deadline, Warner Bros TV y Silver Pictures han tomado la decisión de cancelar este proyecto por temor a una posible demanda de plagio a la saga "Millennium", cuya adaptación ha llevado a cabo Sony Pictures en Estados Unidos traslandando a la gran pantalla la primera parte de la saga literaria titulada "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Ilene Chaiken reescribió el proyecto pero mantuvo a una hacker como protagonista
El planteamiento anunciado inicialmente de la serie versaba sobre una hacker que se aliaba con un policía de Oakland para resolver crímenes. Sony Pictures vio muchas similitudes entre esta pareja protagonista y la que formaban Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist en "Millennium", por lo que decidió enviar una carta a Warner Bros TV amenazando con una posible demanda por plagio.

En ese momento, Ilene Chaiken, creadora de 'The L Word' que estaba a cargo de este proyecto, decidió reescribir completamente el piloto de 'Quean'. Entre esos cambios, hubo algunos tan llamativos como que el personaje similar a Lisbeth dejara de ser solitaria y tuviera novio, pero continuó siendo una hacker.

Esta nueva versión del guión gustó a CBS cuando llegó el pasado sábado, pero Warner Bros TV también envió una copia a un bufete de abogados externo. Esta firma aconsejó que no siguieran adelante con 'Quean' porque la mayor similitud seguía estando ahí: la protagonista era una hacker. Fue en ese momento cuando Warner Bros TV decidió sacrificar este nuevo proyecto.

Rooney Mara protagoniza la adaptación cinematográfica de "Millennium" en Estados Unidos

Rooney Mara protagoniza la adaptación cinematográfica de "Millennium" en Estados Unidos

Un movimiento extraño por parte de Sony

Resulta extraño ver este tipo de batallas entre compañías audiovisuales y, sobre todo, que lleguen a cancelarse los proyectos por las amenazas de demanda. Esta temporada, The CW está preparando un piloto titulado 'First Cut' que recuerda a 'Anatomía de Grey'; CBS adaptará las investigaciones de Sherlock Holmes con 'Elementary' trasladándo a los protagonistas al siglo XXI como 'Sherlock'; y 'Chicago Fire' está siendo comparada con 'Rescue Me'.

Sony Pictures podría querer preparar su propia adaptación televisiva de "Millennium"

Esta demanda da que pensa que Sony podría estar pensando en una adaptación de la saga "Millennium" en televisión una vez lleven a la gran pantalla las dos partes del libro que aún les queda por grabar: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". De haber una serie con toques similares, el concepto que traería la nueva ficción de Sony ya estaría en el mercado y le restaría novedad.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series