FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

PSPV-PSOE: "La corrupción y el despilfarro" han llevado a la ruina a Canal 9

RTVV e Iberdrola desmienten que el corte de luz de Canal 9 se deba a impagos.

Por Ana GómezPublicado: Martes 6 Marzo 2012 16:15

Sin señal de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se quedó la comarca de El Maestrat desde el mediodía del lunes después de que técnicos de Iberdrola procedieran a quitar "un enganche sin contrato" y creara una "incidencia técnica" que dejó sin suministro eléctrico el repetidor que la cadena pública tiene en Vilafranca, según recoge el diario El País.

El alcalde del municipio, el socialista Óscar Tena, no tardó en achacar esta actuación a los impagos de Canal 9 a la compañía. No obstante, tanto RTVV como Iberdrola desmintieron este hecho aunque con argumentos bien distintos.

RTVV explicó en un comunicado que "el corte de suministro eléctrico que se ha producido en el transformador de Vilafranca, y que ha dejado sin señal de televisión a la comarca de El Maestrat, se ha debido al precintado de éste a causa de una denuncia de una compañía de telefonía móvil por un posible enganche ilegal a esa fuente de energía". RTVV quiso dejar claro que el corte de suministro fuese debido a falta de pago.

Iberdrola confirmó que el corte no fue debido a impago por parte de RTVV. La compañía eléctrica negó en un comunicado que hubiese cortado el suministro a Canal 9 por falta de pago ni que se hubiese precintado el repetidor.

Según Iberdrola, los técnicos procedieron a quitar un enganche directo a la red "que estaba sin contrato de suministro", pero no explicaron la razón por la que 4.000 personas de la comarca se quedaron sin señal de RTVV.

Josep Moreno

Josep Moreno, portavoz socialista en la Comisión de Control.

Reacción del PSPV

El representante del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Control de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, denunció esta situación antes de los desmentidos de RTVV e Iberdrola. Según sus palabras "el reiterado saqueo de las arcas de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) son la consecuencia de que Canal 9 no tenga el dinero suficiente para pagar la factura de la luz". Moreno dijo en el comunicado que se trata de "un dinero que sí se han gastado en asesorías secretas, tramas empresariales e indemnizaciones a presuntos acosadores sexuales".

"Estamos ante otra consecuencia de la ruina en la que la corrupción y el despilfarro, permitido por el PPCV, han sumido a Canal 9" sentenció el representante socialista.

"No se trata de un hecho aislado"

Josep Maria Pañella, diputado de la Coalició Compromís por las comarcas de Castelló, también habló sobre este tema. "Ha sido una noticia que se ha difundido por todo el Estado y eso sí que es dar una imagen penosa y mala de esta tierra, que es la imagen que da el PP con los impagos".

Además desde Compromís sostienen que el cierre del repetidor y los problemas que ello ha supuesto "no se trata de un hecho aislado".

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series