FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Nuria Roca: "Lo bueno de 'El millonario' es que no está encorsetado. Puedo jugar con los concursantes"

La nueva cara de laSexta ha hablado sobre su nuevo concurso y sobre otros que dejó atrás como 'Perdidos en la tribu', donde será sustituida por Raquel Sánchez Silva.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 9 Marzo 2012 09:52

Programa relacionado

El millonario

El millonario

El millonario

2011 - Act

España

Concursos

6,6

5 críticas

Popularidad: #461 de 2.090

  • 14

Nuria Roca, presentadora de 'El millonario'

Nuria Roca, presentadora de 'El millonario'

Nuria Roca continúa asentándose como una de las nuevas y principales caras de laSexta. Su llegada a 'El millonario' no ha sido por todo lo alto pero ha conseguido levantar la media de la franja y la cadena le está dejando el tiempo necesario para adaptarse, algo que la presentadora agradece dado a que está muy contenta con este nuevo formato.

"Estoy como una niña con zapatos nuevos", asegura la nueva presentadora de 'El millonario', quien afirma que habló con Carlos Sobera antes de comenzar las grabaciones. También se ha acordado de Raquel Sánchez Silva, quien la sustituirá al frente de 'Perdidos en la tribu'.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te ofrecieron 'El millonario'?

Lo primero que pensé fue en la suerte que he tenido. Es un formato que cuando vi que venía a España fantaseé con presentarlo y siempre me ha gustado. Conocía esta versión diaria y me parecía aún mejor. Me alegré muchísimo.

laSexta es la tercera cadena que recupera 'El millonario'. ¿Crees que hacía falta recuperarlo?

Es un formato que tiene que estar en una parrilla de televisión. A la gente le gusta mucho. Tener un formato como 'El millonario' y no utilizarlo es un pecado.

¿Qué es lo bueno que tiene 'El millonario'?

A pesar de tener la base de los concursos y las reglas, no está encorsetado. El presentador tiene que llevar el concurso y jugar mucho con los concursantes, utilizar la psicología e imprimir su carácter al programa. Sólo estás tú y los concursantes.

Eres de las primeras mujeres que presenta 'El millonario'. ¿Cómo te ves en un papel que han presentado básicamente hombres?

Creo que hay otra mujer en Chile, pero es un formato que básicamente han presentado hombres. Estoy encantada, no me gusta hacer distinción de sexos. Para presentar este programa, lo que tienes que tener son muchas dotes psicólogicas con el espectador y con el concursante. Es un formato que tienes que hacer muy tuyo.

"Seguía mucho 'El millonario' cuando lo hacía Carlos Sobera"

¿Pudiste hablar con Antonio Garrido o Carlos Sobera, los antiguos presentadores de 'El millonario', antes de empezar?

Hablé con Carlos, sobre todo para decirle que me acordaba de él. Luego coincidí con él en una entrega de premios y muy bien. Seguía mucho 'El millonario' cuando lo hacía él.

¿Te has fijado en alguno de ellos para tomar ideas?

No, cuando a uno le encargan un trabajo tienes que hacértelo tuyo. Lo tengo en la memoria, pero no tienes que fijarte. No me gusta tomar como referencia nada, tienes que ir aprendiendo tú día a día.

Los días de grabación están siendo muy duros...

Están siendo muy intensos, pero sobre todo llego contenta. Hacía tiempo que no me pasaba. Llegar contenta después de muchas horas grabando y con ganas de empezar al día siguiente es un lujo. Con este formato me sucede. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a dormir. Por la noche caigo rendida.

Habéis tenido un comienzo difícil pero habéis tenido días en los que parecía que la tendencia cambiaba. ¿Mantenéis aún las posibilidades de asentaros?

Hemos tenido un comienzo muy bueno. Estamos en una franja en la que, independientemente del dato, tenemos que mejorar lo que hay. Empezamos mejorando esa franja y la progresión está siendo estupenda. Por eso hicimos el especial en prime time la semana pasada, para dar a conocer a más gente el formato.

Nuria Roca en el plató de 'El millonario'

Nuria Roca en el plató de 'El millonario'

En aquella edición, vimos a presentadores concursando en 'El millonario'. ¿Te atreverías tú también a concursar?

Me encantaría. Es un formato en el que me encantaría verme en el otro lado también.

"Estamos muy contentos con la franja de 'El millonario' de momento"

Carlos Sobera afirmó que el horario de 'El millonario' no era el adecuado. ¿Crees que le viene mejor al formato emitirse más tarde?

Hoy en día, no hay ninguna franja buena. Sí es verdad que hay algunas más complicadas, nosotros a las 15:30 lo tenemos difícil pero con el poco tiempo que llevamos hemos visto que no sólo somos capaces de aguantar el tipo sino de mejorarlo. Estamos muy contentos en esa franja de momento.

'El millonario' está siendo tu primer programa en laSexta. ¿Te ves con ganas de estar tanto tiempo como has estado en el resto de cadenas?

Me encantaría. Vengo de estar cinco años en Cuatro y tenía muchas ganas de un cambio de aire y acabar en una cadena donde no había podido trabajar aún. Estoy como un niño con zapatos nuevos, estoy muy contenta.

Has llegado a laSexta en un momento complicado para ella porque están en medio de una fusión. ¿Te ves llegado el momento volviendo a Antena 3 gracias a esta unión?

No tengo ni idea. De momento, estoy haciendo 'El millonario' que es lo que quiero hacer. Me encantaría hacer este programa durante mucho tiempo. Cuando un presentador se encuentra como un regalo como éste, te apetece mucho.

Nuria Roca, nueva imagen de laSexta

Nuria Roca, nueva imagen de laSexta

En Cuatro dejaste 'Perdidos en la tribu'. ¿Qué te parece Raquel Sánchez Silva como tu sustituta?

Me parece fenomenal. Es una gran profesional y lo va a hacer estupendamente. También es verdad que en 'Perdidos en la tribu' tú eres un mero hilo conductor de las historias, no es muy complicado. Hacemos las entradillas que dan continuidad al contenido, pero por supuesto Raquel lo hará muy bien.

Has presentado todo tipo de formatos en televisión y ahora llegas a un concurso. ¿Qué formatos te sientan mejor?

Depende mucho del equipo con el que trabaje y del lugar donde esté. He disfrutado mucho haciendo desde 'UHF' en Antena 3 a 'Nada personal' en Telecinco, 'Factor X' en Cuatro, 'Waku Waku' en TVE... He disfrutado mucho con muchos programas, aunque ha habido otros que me han gustado menos.

Recordabas ahora tu paso por 'Factor X', un talent show musical. Ahora que se están poniendo de moda nuevamente, ¿crees que tienen futuro?

Por supuesto. El género del talent es algo que aún no está exprimido, nos gusta mucho ver el talento de los demás.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series