FormulaTV

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Raque Sánchez-Silva es una presentadora española de televisión. Estudia periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, y tras ello regresa a su tierra para ser reportera en TelePlasencia desde 1995. En 1998 logra instalarse en Madrid como reportera de deportes de RTVE, y un año después se instala en Telemadrid, en donde ya pasa varios años como presentadora de 'Telenoticias'.

En 2002 aterriza en el Grupo PRISA al convertirse en la presentadora del programa sobre cine 'Magacine' de Canal+ 1, y en 2004 conduce 'La hora wiki', programa juvenil junto a Nico Abad. Como experta en cine del canal de pago, se desplaza a Estados Unidos para presentar 'La noche de los Oscar', especiales de la cadena en el que se retransmiten los premios de la Academia Cinematográfica Estadounidense.

En 2005 se crea Cuatro, y desde ese momento Sánchez-Silva se convierte en una de las presentadoras más representativas del canal, encargándose de proyectos iniciales como 'Noche Cuatro' y 'Noche Manga', así como de grandes éxitos como 'Supernanny', de la que ha sido copresentadora en sus primeras ediciones y en varios momentos a lo largo de su extenso recorrido en la cadena. También ha conducido especiales para el canal, como el documental sobre Alejandro Sanz 'Alejandro en corto', o programas realizados a tenor de finales de temporada de series emitidas en Cuatro como 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Lost (Perdidos)'.

Con el tiempo se especializó en presentar realities y docurrealities como 'Superhuman', 'Oído cocina' o 'S.O.S. Adolescentes', de entre los que destaca 'Pekín Express', en donde entró tras la marcha de Paula Vázquez en 2009 y la llevó a sus mayores índices de audiencia. Después de encadenar varios realities de ayuda a familias como 'Soy lo que como', 'Qué desperdicio' o 'Ajuste de cuentas', en 2007 obtuvo su propio magacine vespertino con 'Visto y oído'.

Fuera de la televisión, en 2008 publica por primera vez un libro de ficción con "Cambio príncipe por lobo feroz". Desde entonces, regularmente ha publicado varias novelas, habitualmente con un estilo ligero y cómico, relatando historias cotidianas. Así lo ha hecho en "Mañana, a las seis"; "Tengo los óvulos contados" y "El viento no espera".

En 2010 se une al furor generalizado en su cadena por las victorias de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica de ese año al conducir el especial 'Cuatro con la roja'. Sería el último especial que conduciría bajo el liderazgo de la cadena del Grupo PRISA, puesto que la cadena sería comprada por Mediaset un año después.

En esta nueva etapa, la presentadora fue reubicada en Telecinco, en donde se convertiría en una de las conductoras de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', junto a Jorge Javier Vázquez. La emisión, en la que Sánchez-Silva era la encargada de las retransmisiones desde la isla en que los concursantes convivían, fue todo un éxito, y llevó a que ella y Jorge Javier aunasen fuerzas de nuevo en 'Acorralados' ese mismo año.

Aunque su andadura por Telecinco fue exitosa, no tardó en regresar a Cuatro, en donde desde 2012 volvería a presentar realities como 'Perdidos en la tribu', 'Perdidos en la ciudad' o 'Expedición imposible'. También presentaría concursos como 'El cubo', 'La incubadora' o 'Deja sitio para el postre', antes de regresar en 2015 a la cadena principal de Mediaset para presentar 'Última Hora', programa derivado de 'Gran Hermano Vip'. Esto precedió a una nueva edición de 'Supervivientes', la de 2015, que le coincidió con un embarazo, por lo que en esta ocasión no se desplazó hasta Honduras.

Vagando fuera de Cuatro

Tras esos últimos éxitos con Mediaset abandona la empresa, dejando para siempre Cuatro, la cadena en la que había permanecido desde sus primeras emisiones diez años antes. Así pues, en 2016 comienza una nueva etapa en Movistar+, que inaugura su canal #0 con su programa 'Likes', el cual fue cancelado tras este primer año de la cadena. Durante su estancia en la cadena de pago, presenta de nuevo dos nuevos especiales de 'La noche de los Oscar'.

En 2017 comienza una nueva etapa en La 1, en donde se convierte en la presentadora de 'Maestros de la costura', rol en el que permanece desde entonces. También intentó revitalizar el acces prime time de la cadena pública tras la cancelación de 'Hora Punta' con 'Lo siguiente', programa que apenas dura una temporada. En 2020 se une como aspirante de 'MasterChef Celebrity', pasando por primera vez al otro lado de un reality-concurso, después de haber presentado decenas de ellos a lo largo de su carrera.

Fotos (170)

Juan Betancourt junto a los concursantes de 'El desafío 2' Raquel Sánchez Silva, en su prueba final de 'El desafío 2' El jurado y los concursantes de la segunda edición de 'El desafío' junto a Roberto Leal en la presentación Los concursantes de la segunda edición de 'El desafío' en la presentación Raquel Sánchez Silva, concursante de la segunda edición de 'El desafío' Los concursantes de la segunda edición de 'El desafío' Raquel Sánchez Silva en la segunda edición de 'El desafío' El equipo de 'Maestros de la costura 5' Raquel Sánchez Silva junto al jurado de 'Maestros de la costura 5'

Galerías

Noticias (150)

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Falso amor', el reality de parejas de Netflix

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Falso amor', el reality de parejas de Netflix

El programa está producido por Cuarzo, que se encarga también de 'La isla de las ...

Lunes 9 Enero 2023 12:53

El padre de Mario Biondo pide explicaciones a Raquel Sánchez Silva tras el último avance del caso

El padre de Mario Biondo pide explicaciones a Raquel Sánchez Silva tras el último avance del caso

Pippo Biondo se ha mostrado muy duro con la viuda de su hijo, a la que desea ver sentada ...

Domingo 7 Agosto 2022 12:36

La Justicia italiana da la razón a la familia de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva: fue asesinado

La Justicia italiana da la razón a la familia de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva: fue asesinado

La familia ha agradecido al juez de instrucción de Palermo y a todos los representantes ...

Martes 2 Agosto 2022 02:51

Vídeos (42)

Lorenzo Caprile ('Maestros de la costura'): "Introducir veteranos engolosina al público para que no se aburra"09:42

Lorenzo Caprile ('Maestros de la costura'): "Introducir veteranos engolosina al público para que no se aburra"

Raquel Sánchez Silva y Lorenzo Caprile relatan cómo han vivido el choque entre ...

22 de febrero 2022

'El desafío 2' comienza su promoción en Antena 3, mostrando las complicadas pruebas de sus concursantes00:20

'El desafío 2' comienza su promoción en Antena 3, mostrando las complicadas pruebas de sus concursantes

Ocho celebridades se volverán a enfrentar a imposibles retos en 'El desafío 2'.

5 de febrero 2022

'Maestros de la costura' promociona su quinta e híbrida edición llena de novedades00:20

'Maestros de la costura' promociona su quinta e híbrida edición llena de novedades

El talent show de diseño de moda contará con seis nuevos aspirantes y seis viejos ...

22 de diciembre 2021

Síguenos