FormulaTV

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

115 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Raque Sánchez-Silva es una presentadora española de televisión. Estudia periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, y tras ello regresa a su tierra para ser reportera en TelePlasencia desde 1995. En 1998 logra instalarse en Madrid como reportera de deportes de RTVE, y un año después se instala en Telemadrid, en donde ya pasa varios años como presentadora de 'Telenoticias'.

En 2002 aterriza en el Grupo PRISA al convertirse en la presentadora del programa sobre cine 'Magacine' de Canal+ 1, y en 2004 conduce 'La hora wiki', programa juvenil junto a Nico Abad. Como experta en cine del canal de pago, se desplaza a Estados Unidos para presentar 'La noche de los Oscar', especiales de la cadena en el que se retransmiten los premios de la Academia Cinematográfica Estadounidense.

En 2005 se crea Cuatro, y desde ese momento Sánchez-Silva se convierte en una de las presentadoras más representativas del canal, encargándose de proyectos iniciales como 'Noche Cuatro' y 'Noche Manga', así como de grandes éxitos como 'Supernanny', de la que ha sido copresentadora en sus primeras ediciones y en varios momentos a lo largo de su extenso recorrido en la cadena. También ha conducido especiales para el canal, como el documental sobre Alejandro Sanz 'Alejandro en corto', o programas realizados a tenor de finales de temporada de series emitidas en Cuatro como 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Lost (Perdidos)'.

Con el tiempo se especializó en presentar realities y docurrealities como 'Superhuman', 'Oído cocina' o 'S.O.S. Adolescentes', de entre los que destaca 'Pekín Express', en donde entró tras la marcha de Paula Vázquez en 2009 y la llevó a sus mayores índices de audiencia. Después de encadenar varios realities de ayuda a familias como 'Soy lo que como', 'Qué desperdicio' o 'Ajuste de cuentas', en 2007 obtuvo su propio magacine vespertino con 'Visto y oído'.

Fuera de la televisión, en 2008 publica por primera vez un libro de ficción con "Cambio príncipe por lobo feroz". Desde entonces, regularmente ha publicado varias novelas, habitualmente con un estilo ligero y cómico, relatando historias cotidianas. Así lo ha hecho en "Mañana, a las seis"; "Tengo los óvulos contados" y "El viento no espera".

En 2010 se une al furor generalizado en su cadena por las victorias de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica de ese año al conducir el especial 'Cuatro con la roja'. Sería el último especial que conduciría bajo el liderazgo de la cadena del Grupo PRISA, puesto que la cadena sería comprada por Mediaset un año después.

En esta nueva etapa, la presentadora fue reubicada en Telecinco, en donde se convertiría en una de las conductoras de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', junto a Jorge Javier Vázquez. La emisión, en la que Sánchez-Silva era la encargada de las retransmisiones desde la isla en que los concursantes convivían, fue todo un éxito, y llevó a que ella y Jorge Javier aunasen fuerzas de nuevo en 'Acorralados' ese mismo año.

Aunque su andadura por Telecinco fue exitosa, no tardó en regresar a Cuatro, en donde desde 2012 volvería a presentar realities como 'Perdidos en la tribu', 'Perdidos en la ciudad' o 'Expedición imposible'. También presentaría concursos como 'El cubo', 'La incubadora' o 'Deja sitio para el postre', antes de regresar en 2015 a la cadena principal de Mediaset para presentar 'Última Hora', programa derivado de 'Gran Hermano Vip'. Esto precedió a una nueva edición de 'Supervivientes', la de 2015, que le coincidió con un embarazo, por lo que en esta ocasión no se desplazó hasta Honduras.

Vagando fuera de Cuatro

Tras esos últimos éxitos con Mediaset abandona la empresa, dejando para siempre Cuatro, la cadena en la que había permanecido desde sus primeras emisiones diez años antes. Así pues, en 2016 comienza una nueva etapa en Movistar+, que inaugura su canal #0 con su programa 'Likes', el cual fue cancelado tras este primer año de la cadena. Durante su estancia en la cadena de pago, presenta de nuevo dos nuevos especiales de 'La noche de los Oscar'.

En 2017 comienza una nueva etapa en La 1, en donde se convierte en la presentadora de 'Maestros de la costura', rol en el que permanece desde entonces. También intentó revitalizar el acces prime time de la cadena pública tras la cancelación de 'Hora Punta' con 'Lo siguiente', programa que apenas dura una temporada. En 2020 se une como aspirante de 'MasterChef Celebrity', pasando por primera vez al otro lado de un reality-concurso, después de haber presentado decenas de ellos a lo largo de su carrera.

Fotos (159)

Casting completo de 'MasterChef Celebrity 5' Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' Raquel Sánchez Silva, concursante de 'MasterChef Celebrity 5' El equipo de 'Maestros de la costura 3' junto a Toñi Prieto y Macarena Rey Presentadora y jurado de 'Maestros de la costura' en la presentación de la tercera edición Raquel Sánchez Silva posa en la presentación de 'Maestros de la costura 3' Raquel Sánchez Silva asiste a un juicio en Madrid Jorge Javier Vázquez paseando con Raquel Sánchez Silva en su recuperación Jorge Javier Vázquez acompañado de Raquel Sánchez Silva en su recuperación

Galerías

Noticias (132)

Raquel Sánchez Silva, cuarta expulsada de 'MasterChef Celebrity 5': "Repetiría sin dudarlo"

Raquel Sánchez Silva, cuarta expulsada de 'MasterChef Celebrity 5': "Repetiría sin dudarlo"

La presentadora ha abandonado el concurso entre lágrimas tras estar en la cuerda floja ...

Miércoles 7 Octubre 2020 09:38

'MasterChef Celebrity 5': Raquel Sánchez Silva acaba con los brazos vendados tras un accidente

'MasterChef Celebrity 5': Raquel Sánchez Silva acaba con los brazos vendados tras un accidente

La presentadora de 'Maestros de la costura' ha sufrido una doble rotura fibrilar.

Miércoles 30 Septiembre 2020 13:57

8 presentadores que podrían tomar el testigo de Roberto Leal en 'Operación Triunfo'

8 presentadores que podrían tomar el testigo de Roberto Leal en 'Operación Triunfo'

Analizamos varias posibilidades que podrían ser las indicadas para sustituir a Roberto ...

Lunes 3 Agosto 2020 10:45

Vídeos (38)

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'21:33

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'

La quinta edición del talent show está conformada por 16 aspirantes conformados por ...

14 de julio 2020

Los 'Maestros de la costura' analizan a Mahi en 'Supervivientes' y revelan qué aprendices podrían ir a la isla03:20

Los 'Maestros de la costura' analizan a Mahi en 'Supervivientes' y revelan qué aprendices podrían ir a la isla

¿Lara, Amparito, Alejandro o Pedrito? Preguntamos a los jueces y a la presentadora de ...

11 de febrero 2020

Raquel Sánchez Silva ('Maestros de la costura'): "Si hicimos una prueba sexista fue sin mala intención"12:51

Raquel Sánchez Silva ('Maestros de la costura'): "Si hicimos una prueba sexista fue sin mala intención"

La presentadora, que estreno la tercera edición el lunes 27 de enero, asegura que no ...

27 de enero 2020

Síguenos