Notificaciones

DOMINGO 20:00

La 2 estrena este domingo el coach '¡Convive!'

Las parejas aprenderán a realizar un reparto justo en las tareas del hogar.

Redacción Miércoles 7 Marzo 2012 13:26

La 2 estrena '¡Convive!', el primer programa que busca el equilibrio y la conciliación en el ámbito doméstico. Se trata de un formato de aprendizaje o entrenamiento (coach) dirigido a parejas que aprenderán a realizar un reparto justo de las tareas del hogar. Se emitirá a partir del día 11 cada domingo a las 20:00 horas

'¡Convive!' es un programa de aprendizaje o entrenamiento sobre conciliación en el hogar. Su objetivo es buscar equilibrio en el reparto de las tareas domésticas, sin discriminar ni al hombre ni a la mujer, sino con la implicación y complicidad de ambos. En definitiva, '¡Convive!' planificará el reparto de tareas a través de la negociación, buscando el equilibrio y la estabilidad en las relaciones.

Los responsables del programa son David Suriol y Miguel Janer. David es el profesor que visita a las parejas, analiza la situación en el reparto de tareas y propone fórmulas, pruebas y soluciones. Miguel emplea una pizarra para analizar y sentenciar los resultados.

'¡Convive!', el nuevo programa de La 2

Negociación y equilibrio

Cada semana, los profesores se encontrarán una pareja con una determinada situación, pero todas tienen una característica común: la poca participación del hombre en las tareas del hogar. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha supuesto un cambio social que a menudo no se traslada al ámbito doméstico. En un 95 % de los casos es la mujer la que asume la doble tarea de atender el trabajo y la casa.

Con este punto de partida y un tono desenfadado, ameno y divulgativo, los profesores intentarán que "el que menos hace" participe en sesiones intensivas de trabajos domésticos. Aprenderán a valorar lo que no hacen y serán más justos y objetivos en la negociación para repartirse las tareas.

'¡Convive!' busca la imagen de un hombre con inquietudes laborales y domésticas, que aprende que la casa también es un trabajo y no es sencillo de hacer. La mujer, por su parte, tendrá que asumir en algunos casos que al que "no sabe" hay que enseñarle, y hacerlo con una actitud positiva y constructiva.

Cada semana se defenderán valores como la igualdad, el respeto, la flexibilidad, la capacidad de negociación o la corresponsabilidad. No se trata de cambiar los roles masculinos por los femeninos, sino de ponerse en la piel del otro para negociar de igual a igual.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Príncipe de Asturias califica de "imprescindible" el trabajo de los profesionales de la televisiónEl Príncipe de Asturias califica de "imprescindible" el trabajo de los profesionales de la televisión