FormulaTV

QUEJA FORMAL

Reino Unido quiere vetar la señal a dos canales eróticos de Holanda

El objetivo es que las imágenes eróticas no estén al alcance de los menores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Marzo 2012 18:05

Ofcom, el regulador británico de las telecomunicaciones, quiere impedir que los canales Babestation y Smile TV puedan ser captados en suelo británico. Se trata de dos cadenas de contactos eróticos que tienen sede en Holanda pero cuya señal puede ser captada en el Reino Unido a través de la TDT británica o a través del satélite Astra 2D.

Ofcom ha calificado de "importante" el problema, ya que las imágenes están al alcance de los menores. Según recoge el diario The Guardian, el organismo ya se ha puesto en contacto con la autoridad competente en Holanda para intentar llegar a un acuerdo.

Según Ofcom, los citados canales ofrecen "escenas de mujeres semidesnudas masajeándose los pechos la una a la otra, masturbándose y fingiendo orgasmos". Sus imágenes pueden ser captadas entre las 22:00 y las 06:00, hora local.

Ofcom no tiene autoridad sobre estos canales

No es la primera vez que Reino Unido pretende impedir la emisión de imágenes "inadecuadas", el problema en esta ocasión es que los canales tienen su sede en otro país, por lo que no puede revocarles su licencia. Ofcom no tiene ninguna autoridad sobre Babestation y Smile TV. De cualquier modo, Ofcom considera que tanto una como otra cadena han de modificar sus contenidos actuales al considerar que incumplen de forma grave y reiteradas las advertencias realizadas hasta la fecha.

Así las cosas, el organismo británico ha recomendado a todas aquellas personas que puedan sentirse ofendidas por las imágenes de estos canales que redirijan sus quejas a las autoridades holandesas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series