FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 21:30 HORAS

National Geographic Channel conmemorará el primer aniversario del terremoto de Japón

El domingo 11 de marzo, emitirá dos documentales con imágenes de particulares.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Marzo 2012 11:20

National Geographic Channel emitirá dos documentales sobre la mayor catástrofe de la historia del país 'Segundos catastróficos': Fuskushima" y "Testigos: la tragedia de Japón", realizado a través de los vídeos privados de los supervivientes.

Exactamente un año después, el domingo 11 de marzo de 2012,  National Geographic Channel conmemorará esta tragedia con una programación especial.

A lo largo de la velada, National Geographic Channel recordará qué pasó minutos después del terremoto y también la posterior alerta de tsunami, una catástrofe que desembocó en una alerta nuclear tras conocerse que el tsunami podrían haber dañado los núcleos de varias centrales nucleares de la zona afectada, entre ellas la de Fukusima, una de las más grandes del país. A las enormes pérdidas materiales y de vidas humanas, en pocas horas se sumó una situación de pánico nuclear durante la que se tuvieron que tomar decisiones críticas.

Fukushima

Escena de 'Segundos Catastróficos': "Fukushima".

'Segundos Catastróficos': "Fukushima"

En marzo de 2011, mientras Japón se sacude con el terremoto más fuerte de su historia, un tsunami de catorce metros de altura arrasa con la central nuclear Fukushima Dai-ichi destruyendo su fuente de energía y sus esenciales sistemas de refrigeración. Con la planta en la oscuridad, los ingenieros se enfrentan a la posibilidad de una fusión de núcleo. Los reactores comienzan a recalentarse lo que conduce a dos enormes explosiones que hacen que se disperse radiación. Mientras Japón enfrenta la peor emergencia nuclear desde Chernobyl, un especialista nuclear internacional investigará exactamente qué pasó en Fukushima y determinará si se hubiese podido hacer algo para prevenir el desastre.

"Testigos: la tragedia de Japón"

El 11 de marzo de 2011 a las 02.46 de la tarde, un terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter sacudió Japón. El epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, y el temblor duró unos cinco minutos, suficiente para convertirse en el terremoto más potente sufrido en Japón y el cuarto más potente de la historia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series