Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

laSexta adaptará el programa 'Pesadilla en la cocina' con Alberto Chicote

Tras la emisión del formato original en Nova, Antena 3 anunció el pasado verano la adaptación española de 'Kitchen Nightmares', sin embargo, finalmente renunció a esa opción.

Xabier Migelez Domingo 11 Marzo 2012 20:40

Alberto Chicote

Alberto Chicote será el Gordon Ramsay español en la versión española de 'Pesadilla en el infierno'.

laSexta ha decidido apostar de nuevo por un espacio de cocina, pero esta vez lo hará a lo grande. Fogones, cocineros y restaurantes en crisis, esos serán los ingredientes que encontraremos en el nuevo formato. La cadena ha decidido adaptar el programa 'Kitchen Nightmares', según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva. laSexta ayudará a varios restaurantes a sacar a flote su restaurante a base de buena y dura disciplina.

La encargada de producir 'Pesadilla en la cocina' será Eyeworks Cuatro Cabezas, productora responsable de formatos de éxito como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Perdidos en la tribu'.

Antena 3 tenía previsto adaptar este formato, sin embargo, al final optó por no hacerlo
Nova, el canal del Grupo Antena 3 dirigido especialmente al público femenino , estrenó en junio de 2010 la versión original de 'Pesadilla en la cocina'. La cadena ya ha ofrecido hasta cuatro temporadas. Debido a los buenos resultados, Antena 3 anunció en junio de 2011 su intención de adaptar este exitoso formato, sin embargo, poco tiempo después la cadena de Planeta decidió desechar esta opción debido a la acumulación de series y proyectos.

Libre el formato, ahora ha sido laSexta la que ha puesto sus ojos en el programa y la que llevará a cabo su adaptación española. Aunque todavía quedan algunos flecos por negociar, el acuerdo entre cadena y productora podría cerrarse esta mismas semana.

Gordon Ramsay, chef de la versión original, se ha convertido en toda una eminencia del mundo de la cocina y la televisión. En 2010 y 2011 presentó en la cadena Fox el programa 'Master Chef', cuyos derechos en España están en manos de Shine Iberia. Actualmente tiene pendiente de estreno el programa 'Hotel hell' (Infierno de hotel), un formato similar a 'Kitchen Nightmares', pero centrado en hoteles, moteles y otros establecimientos de alojamiento de Estados Unidos.

Channel 4 fue la primera cadena en apostar por 'Pesadilla en la cocina' en 2004. La cadena británica contaba con Ramsay entre sus filas. Sin embargo, la popularidad del programa, su adaptación en una más de 16 países y con el Bafta entre sus brazos, el cocinero recibió una oferta de Fox para hacer el programa completamente nuevo desde EEUU.

Alberto Chicote, el chef del programa

En España, el papel del carismático, controvertido y reconocido chef Gordon Ramsay lo ocupará el chef Alberto Chicote, cuyo fichaje fue anunciado por laSexta la semana pasada. Precursor en mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnología, Chicote cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el sector.

A los a los 17 años, empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García, Sibaris, con Toñi Vicente o La Recoleta, con Belén Laguía.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina del Cenachero dónde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de Nodo con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El chef Alberto Cicote

Alberto Chicote a la izquierda y el logotipo del programa original a la derecha.

Reflotar restaurantes en crisis

El cocinero de 'Pesadilla en el infierno' visita un negocio hostelero inmerso en serios problemas para darles solución. Sus métodos quizá no sean los más ortodoxos, ni siquiera los más educados, pero su experiencia le avala y es además pionero de la cocina de fusión en España.

La idea es sacar de la crisis a varios restaurantes del país con mano dura.
El reto que presenta 'Pesadilla en la cocina' es doble: por un lado, Alberto Chicote deberá detectar durante unas semanas las dificultades que están haciendo que un negocio falle y, por el otro, los empresarios y empleados del lugar tendrán que aceptar las propuestas del chef si quieren superar los conflictos y afrontar el futuro del restaurante. Incluso aunque estos cambios supongan tirar por tierra todo el modelo de trabajo que han seguido en su vida.

Tensión, camareros molestos, clientes insatisfechos, quejas a la calidad y el servicio..., serán los platos del día a los que Alberto Chicote deberá poner su particular aliño para que el negocio mejore.

Familiar, mediano o de grandes dimensiones, bar, taberna, casa de comidas familiar o restaurante de cierto renombre pero que nadie ya visita, Chicote analizará cada negocio, cada situación, cada dificultad para reflotarlo, con su talento especial en los fogones y su personalidad única.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Katie Holmes: "Lo más difícil de grabar 'Los Kennedy' fue conseguir el acento de Jackie"Katie Holmes: "Lo más difícil de grabar 'Los Kennedy' fue conseguir el acento de Jackie"