Notificaciones

PROYECTO

FOX prepara la adaptación inglesa de 'La Reina del Sur'

La producción de Telemundo y Antena 3 basada en la novela de Pérez-Reverte tendrá versión en inglés.

Redacción Domingo 11 Marzo 2012 11:15

FOX Studios se encuentra preparando la adaptación inglesa de 'La Reina del Sur', la coproducción de Telemundo y Antena 3 basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, según avanza Deadline.

Kate del Castillo

Kate del Castillo, protagonista de 'La Reina del Sur'

'La Reina del Sur' narra la historia de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán (México) que se convierte en una de las principales narcotraficantes de la Costa del Sol. Convertida en todo un éxito en Telemundo, la serie está protagonizada por Kate del Castillo y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares.

"'La Reina del Sur' es una serie más oscura y violenta que 'Revenge'"
En España, Antena 3 fue la encargada de emitir una versión adaptada de la serie, que también contó con intérpretes nacionales como Iván Sánchez o Cristina Urgel. En nuestro país la serie no logró el mismo éxito y provocó las críticas del autor del libro. Pérez-Reverte aseguró que "la versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable". "Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad", aseguró.

Al otro lado del charco, 'La Reina del Sur' sí se convirtió en un éxito en toda regla, siendo la serie más vista de toda la historia de Telemundo con 4,2 millones de espectadores de media.

La versión americana de 'La Reina del Sur'

David T. Friendly será el productor ejecutivo de la adaptación americana de 'La Reina del Sur', que se desarrollará como un drama con capítulos de una hora. "Podría verla emitiéndose en Showtime o FX, pero también puedo ver una versión para ABC de la serie", confiesa David Madden, presidente de FOX TV Studios.

"Se trata de una serie más oscura y violenta que 'Missing' o 'Revenge'", asegura Madden que confiesa el esfuerzo por crear contenido adaptado al público hispano. La propia FOX lanzará este otoño Mundo FOX, un nuevo canal latino en Estados Unidos para competir con Univision y Telemundo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El barco de 'Vacaciones en el mar', al desguace 40 años despuésEl barco de 'Vacaciones en el mar', al desguace 40 años después