FormulaTV

DECLARACIONES

Arturo Pérez Reverte critica duramente 'La Reina del Sur'

El escritor de la novela se ha centrado principalmente en la adaptación que se ha hecho en España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2011 13:35

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #224 de 3.439 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11

Arturo Pérez Reverte no está satisfecho con la adaptación televisiva de su novela 'La Reina del Sur'. El escritor se ha despachado a gusto y ha criticado duramente esta ficción en Twitter, incidiendo principalmente en la versión española.

Antes de comenzar con sus decenas de tweets, ha aclarado que no ha querido perjudicar la emisión de la serie en España y ha hecho estas declaraciones una vez finalizada el pasado lunes. "Me costó cumplir la promesa, pero mantuve mi palabra".

Lo primero que ha hecho ha sido aclarar que hay dos versiones de la serie, una de 63 episodios (la americana) y la española de 12. "La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable".

Sobre su audiencia, que ha obtenido un 12,2% de media en Antena 3, afirma que le sorprende que "haya tenido una audiencia de espectadores más que razonable". "Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad", continúa.

También afirma que ha habido "errores y detalles" que en América dan igual pero "en España chirrían y enfurecen: ignorancias, tergiversaciones, acentos, etc". "Resumiendo, la versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador", sentencia.

Sí ha querido defender la versión latinoamericana: "culebrón largo, canónico, con las limitaciones, defectos, virtudes y eficacias de un género allí clásico", asegura. "El culebrón allí es lo que es. Su público, amplio, diverso, a veces de cultura limitada. Hacerle llegar algo requiere tratamientos elementales". Además, sentencia afirmando que 'La Reina del Sur' en versión completa "es un culebrón perfecto" y la "prueba está arrasando de punta a punta y ya se habla de ella en los Emmy".

Buena imagen de los actores

El escritor ha querido mandar su apoyo a los actores que han dado vida a su novela, de los cuales asegura que "están hechos polvo por lo que se ha visto aquí". Precisamente, Iván Sánchez iba en esta dirección hace unas semanas criticando 'La Reina del Sur'. Sobre la protagonista, Kate del Castillo, afirma que está espléndida, además del resto de actores.

Por último, ha asegurado que, si llega a saber la versión casposa que iba a proyectarse en España, "no habría consentido que se versionase". "Como en las películas, el autor no interviene. Aprobado el proyecto sobre papel, dados los derechos, sólo queda confiar en que lo hagan bien.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series