FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'LOS KENNEDY'

Katie Holmes: "Lo más difícil de grabar 'Los Kennedy' fue conseguir el acento de Jackie"

Cosmopolitan estrena el último episodio de la controvertida ficción sobre el desaparecido presidente JFK y su mujer.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Marzo 2012 12:03

Serie relacionada

Los Kennedy

Los Kennedy

2011

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

Historia

3,7

Popularidad: #2.125 de 3.453 Ranking Los Kennedy

  • 10

Katie Holmes es Jackie en 'Los Kennedy'

Katie Holmes es Jackie en 'Los Kennedy'

La controvertida vida de la familia más poderosa de los Estados Unidos llega a su trágico final en Cosmopolitan Televisión. El canal estrena este domingo 11 de marzo el último episodio de 'Los Kennedy', una miniserie de ocho capítulos que ha retratado a una familia bendecida con grandes triunfos pero también acosada por la tragedia.

Tras el asesinato del único presidente católico de los Estados Unidos John F. Kennedy (Greg Kinnear) y la conmoción y dolor del pueblo americano, ha llegado la hora de las preguntas: ¿qué ha ocurrido?, ¿quién está detrás? Su viuda Jackie (Katie Holmes) llora su muerte mientras América es consciente de vivir un momento trascendental en su historia.

En el último capítulo, titulado "Las secuelas", una maldición familiar de desgracia y desengaño Bobby (Barry Pepper), se culpa a sí mismo por la muerte de su hermano debido a la gran cantidad de enemigos que ganó durante su gestión como fiscal general y empieza a acercarse más a Jackie (Holmes). Una vez superado su duelo, decide seguir los pasos de Jack y es elegido senador por Nueva York (1964).

En 1968 al mismo tiempo que Jackie acepta casarse con el magnate griego Aristóteles Onassis para asegurar un buen futuro a sus hijos, Bobby se postula como candidato a la presidencia. Sin embargo, mientras celebra su triunfo en las primarias demócratas en California en el Hotel Ambassador (Los Ángeles) es asesinado.

Y, finalmente, veremos al patriarca del clan Joe (Tom Wilkinson) recordando posiblemente su momento más feliz: gracias a él sus hijos llegaron hasta donde él quería. De hecho, el secreto y el éxito de la familia Kennedy fue debido en gran parte a él.

Kate Holmes, de 'Dawson crece' a 'Los Kennedy'

Katie Holmes saltó a la fama tras su aparición como la dulce Joey Potter en la fantástica serie Dawson Crece y en 1997 logró debutar en la pantalla grande en la película La Tormenta de hielo. En esta miniserie Holmes interpreta a Jacqueline Bouvier Kennedy, esposa del presidente John F. Kennedy

¿Crees que una serie puede representar fielmente la realidad histórica?

Pienso que sí. La ficción histórica puede reflejar fielmente la historia real siempre que haya detrás un buen trabajo de documentación. Aunque es lógico que siempre haya a quien no le guste o no se sienta cómodo con el resultado final.

Los Kennedy han levantado una gran polémica. ¿Cómo la has vivido desde dentro?

Ante una producción de tal presupuesto era lógico que los directivos de la cadena exigieran varias revisiones de guión. Al final, en el último momento, se decidió abandonar la producción. Pero he de decir que se trabajó muy duro y con mucha profesionalidad.

¿Te ha gustado convertirte en la esposa del ex Presidente de EEUU?

Me informé mucho para poder interpretar bien a la primera dama. Leí muchos libros sobre ella. Cada vez me gustaba más su vida, por lo que me metí muy fácilmente en el papel, y me ha emocionado poder interpretar a la esposa de John F. Kennedy.

Funeral de JFK en 'Los Kennedy'

Funeral de JFK en 'Los Kennedy'

Los Kennedy es una producción que ha levantado un gran revuelo. ¿Cómo has visto la polémica desde dentro?

History Channel, el canal que iba a emitir Los Kennedy, decidió abandonar la producción de la serie en el último momento. La miniserie se hizo con la más alta profesionalidad, pero el canal, después de ver el producto final concluyó que se trataba de una reconstrucción de los hechos que no era apta para la marca de la cadena. Además, las supervivientes del clan Kennedy no respaldaron la producción. Yo trabajé tan duro como pude.

¿Qué papel crees que puede jugar una serie de ficción para representar la historia?

La ficción histórica es un importante medio para contar nuestra historia. A nosotros nos felicitaron por todo el duro trabajo y la pasión con la que realizamos la serie, pero al final nos vimos afectados por una decisión de programación.

¿Qué supuso para ti convertirte en Jackie?

Me encantaba el personaje. Leí muchos libros y vi muchas imágenes de la primera dama. Además, Tom (su marido, Tom Cruise), lo vio todo conmigo, y le pareció fascinante. Lo más difícil fue conseguir el acento de Jackie, que tenía una muy suave, pero fue algo que me gustó mucho trabajar, practicaba en casa todas las tardes.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series