FormulaTV

CASTING ABIERTO

Cuatro busca nuevos solteros para la segunda edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

La productora acaba de abrir el casting para seleccionar a los futuros participantes.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 14 Marzo 2012 14:55

Programa relacionado

¿Quién quiere casarse con mi hijo?
3,7

2 críticas

Popularidad: #105 de 1.918

  • 48

Cuatro y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas acaban de arrancar el casting para la segunda edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Como ya avanzamos en exclusiva, tras convertirse en uno de los formatos revelación de la temporada, la cadena de Mediaset España ha dado luz verde a su continuidad. A falta de la última de sus entregas, el docu-reality acumula hasta la fecha una audiencia media de 1.823.000 espectadores (10,2%).

"¿Tu hijo no encuentra la pareja ideal y no hay forma de que abandone el nido? ¿Quieres verle feliz pero no encuentras a nadie que cumpla tus requisitos? ¿Y tú? ¿Has envidiado a los solteros del programa y has deseado a sus candidatas? ¿Necesitas encontrar el amor?". La cadena ha comenzado la búsqueda de las nuevas mamás y, por supuesto, de los nuevos protagonistas que vendrán a relevar a Luis Ángel, José Luis, David, Rubén y Daniel.

Con el fin de aprovechar el buen tiempo, la productora tiene previsto comenzar las grabaciones entre primavera y verano, sin embargo, el programa no verá la luz al menos hasta otoño. Por el momento, la cadena no ha confirmado si estrenará las nuevas entregas con el inicio del nuevo curso o si habrá que esperar hasta el próximo año.

Audiencias de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?':

- Programa 1 (30/01/2012): 1.911.000 y 10,9%

- Programa 2 (06/02/2012): 1.897.000 y 10,6%

- Programa 3 (13/02/2012): 1.910.000 y 10,4%

- Programa 4 (20/02/2012): 1.711.000 y 9,6%

- Programa 5 (27/02/2012): 1.797.000 y 10,1%

- Programa 6 (05/03/2012): 1.658.000 y 9,1%

- Programa 7 (12/03/2012): 1.875.000 y 10,4%

Cuatro apostará nuevamente por una fórmula de éxito

A punto de finalizar temporada, no hay duda de que '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' no ha pasado desapercibido entre los espectadores. Su planteamiento televisivo, focalizando la atención en las madres, materializaba algo que en el imaginario colectivo se entiende perfectamente: que una madre, si pudiera, opinara y ayudara a elegir a la "nuera" o en el caso de Carmen [madre de Luis Ángel] al "yerno" ideal.

Cuatro demuestra, una vez más, su tino a la hora de emitir '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. La cadena de Mediaset España mantiene su clara apuesta por formatos novedosos, cercanos a la actualidad ('Callejeros', 'Hermano mayor', '21 días', 'Conexión Samanta',...).

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha logrado además despuntar completamente en la TV conectada a internet. En redes sociales, la adaptación española de Who Wants to Marry My Son?', producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, se ha convertido en un auténtico boom, posicionando varios hastags como Trending Topic mundiales durante su emisión (#quienquierecasarseconmihijo, #toya, #hijostróspidos,...).

Citas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Juan Luis, Daniel, Luis Ángel, David y Rubén son los solteros de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

La mecánica del programa

Cinco solteros buscan al amor de sus vidas y sus madres a la nuera ideal, la mujer que haga más felices a sus "pequeños". En esta primera edición, un informático sin ninguna experiencia amorosa, un empresario homosexual, un abogado divorciado, un estudiante de periodismo y un químico que trabaja de stripper por las noches pretenden sentar la cabeza encontrando a su pareja ideal.

Un viaje hacia el amor que comparten con sus madres. Unas madres que, como ya habrán visto los espectadores, tienen mucho que decir, sobre todo, cuando mantienen momentos íntimos con los candidatos y candidatas. Porque para llegar al corazón de sus hijos, tendrán que conquistarlas también a ellas... y no lo pondrán nada fácil.

A medida que pasen las semanas, madres e hijos irán descartando a pretendientes tras difíciles decisiones que sacarán a la luz los desacuerdos y diferencias de criterio entre ambos.

Presentado por Luján Argüelles, este nuevo docu-reality es una adaptación del formato internacional 'Who wants to marry my son?', que ha triunfado en países como Francia, Alemania, Noruega, Holanda o Bélgica.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series