FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEMANDA JUDICIAL

La Real Sociedad demanda a Mediapro por impagos

El impago constituye un "Incumplimiento Grave y Reiterado", según el club.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Marzo 2012 12:10

Mediapro vuelve a ser noticia. La Real Sociedad de Fútbol acaba de dar a conocer que desde el final de la temporada pasada Mediapro no está efectuando el pago de las cantidades específicamente acordadas en el contrato.

Según informa el club, la Real Sociedad ha efectuado continuas reclamaciones a la compañía catalana sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato.

Ante esta situación la entidad se ha visto obligada a presentar una demanda judicial en reclamación de las cantidades adeudadas. El impago de estas cantidades constituye para la Real Sociedad un Incumplimiento Grave y Reiterado por parte de Mediapro de las obligaciones de pago del precio contractualmente estipulado y justa causa de la Resolución Contractual conforme contempla el contrato firmado entre las partes.

El Real Zaragoza también acusó a Mediapro de impagos

El Real Zaragoza estudió a finales de agosto del pasado año, la posibilidad de no retransmitir las imágenes del partido que iba a disputar en La Romareda frente al Real Madrid, acogiéndose a la autorización que en tal sentido le había otorgado la juez responsable del concurso de acreedores del club y como medida para asegurar el cobro de la supuesta deuda que, en concepto de derechos de televisión, mantenía la productora Mediapro con el club.

Sin embargo, al final decidió autorizar a Mediapro la grabación y retransmisión de las imágenes del enfrentamiento y no consentir que se perjudicasen los intereses de la afición, por encima de cualquier otro objetivo o finalidad.

El Real Zaragoza a punto estuvo de impedir la retransmisión de uno de sus partidos

El club aprovechó la ocasión para invitar a los responsables de la citada productora audiovisual –que al parecer estaba al corriente de pago con el resto de los clubs españoles- a que recapacitasen sobre su posición, "totalmente inexplicable y discriminatoria, dada la gravedad de los perjuicios que pueden generar a la afición si persisten en ello y el club se ve obligado a tomar tales medidas en próximos encuentros".

Tras el comunicado del Real Zaragoza, la compañía catalana aseguró estar al corriente de pagos. "Mediapro no tiene ninguna deuda pendiente con el Real Club Zaragoza. Ante el evidente incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del club de fútbol por la venta de derechos que eran propiedad de Mediapro, la compañía depositó las cantidades establecidas en el contrato en el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona. Es, por tanto, decisión del juez determinar los incumplimientos incurridos por el club", comunicó.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series